Se prepara Brendan Fraser para volver en ‘La momia 4’
Después de 13 años de haberse lanzado la última película de la saga, se habla que Universal Pictures podría retomar la franquicia, y lanzar la cuarta entrega, protagonizada una vez más por Fraser para interpetar el papel de ‘Rick O’Connell’
Ahora que el actor Brendan Fraser ha retomado su carrera como actor, tras varios años de haber permanecido fuera de los sets de grabación, se habla de que el estadounidense pueda volver a la saga de La Momia, retomando su papel de Rick O’Connell, en lo que podría ser la cuarta entrega de la franquicia.
Fue en 1999 cuando se estrenó The Mummy, una película de acción, aventura y grandes efectos especiales, dirigida por Stephen Sommers, y protagonizada por Brendan Fraser, quien entonces estaba en el mejor momento de su carrera.
Esta primera entrega tuvo una producción de 80 millones de dólares, logrando recaudar a nivel mundial más de 415 millones de dólares, marcando así el éxito el filme, protagonizado, además de Fraser, por figuras como Rachel Weisz, John Hanna, y Arnold Vosloo, este último en el papel de La Momia, elenco que comenzó el rodaje en Marrakech, Marruecos, el 4 de mayo de 1998, durando diecisiete semanas; aguantando la deshidratación, tormentas de arena, y las serpientes mientras filmaban en el Sáhara
Debido a su éxito, en 2001 llegó la secuela, La Momia 2, siguiendo la fórmula de la primera, el filme se realizó nuevamente en Marruecos, tanto Ouarzazate, donde están los estudios de cine, como Ait Ben Haddou, por ser un decorado natural inigualable en el mundo, una vez más se ve al mismo elenco, viviendo una nueva aventura, que como se esperaba fue bien recibida por el público, logrando recaudar en taquilla la suma de 435 millones de dólares.
Siete años después en el 2008, llegó la tercera entrega, titulada La Momia: La tumba del emperador, donde el escenario no fue Marruecos, esta vez fue en Asia, donde Rick O’Connell (Brendan Fraser) y los suyos libraron un combate sin tregua contra el Emperador Dragón, papel interpretado por el actor oriental Jet Li.
Esta tercera entrega tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares, logrando recaudar solo 403 millones de dólares, y fue dirigida por Rob Cohen, y además de Brendan Fraser participan como parte del elenco Maria Bello, Michelle Yeoh, Luke Ford, John Hanna, entre otros.
Ahora quieren hacer La Momia 4 y esa película no puede existir sin la presencia de Rick O’Connell.
Después de ser tremendamente popular a finales de siglo 20 y principios del Siglo 21, Brendan Fraser desapareció de las grandes producciones de cine.
Pero ahora parece que quiere regresar con fuerza. Ya que se ha visto en producciones como como el gran villano Garfield Lynns / Firefly en la película Batgirl (2022) que estará protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon.
Además, Brendan Fraser también hará The Whale, lo nuevo de Darren Aronofsky donde interpreta a un hombre con obesidad mórbida, entre otros proyectos como el filme Batgirl, la cual se encuentra en producción.
Entre los filmes en los filmes más famosos de Fraser se encuentran George de la selva (1997), Al diablo con el diablo (2000), Viaje al centro de la tierra (2008), Dioses y monstruos (1998), entre otras.
Aunque aún no se sabe mucho del proyecto, sobre cuándo iniciarán las grabaciones, elenco, y fecha de lanzamiento, así como quién será el director de esta nueva entrega, Universal Pictures.
Curiosidades
En 2019, la franquicia cumplió 20 años, hay muchos datos y curiosidades de La Momia que debes conocer. Información acerca de su rodaje que probablemente muchos no conocen.
- Imhotep fue un personaje histórico real considerado el erudito más grande de Egipto. Fue un sabio que ejerció la medicina, la astronomía y es considerado como el primer ingeniero y arquitecto conocido de la Historia. Llegó a ser tan grande su influencia que lo veneraban como un Dios de la medicina y la sabiduría. Además el nombre Imhotep significa: El que viene en paz.
-Pese a que los acontecimiento que suceden en La Momia (1999) tienen lugar en Egipto, la película fue filmada en Marrakech. Se decidió trasladar allí el rodaje debido a las inestables condiciones políticas por las que estaba pasando Egipto.
-En la escena en la que encuentra el sarcófago de Imhotep, Evy lee la inscripción de los jeroglíficos en la que afirma que pone: El que no será nombrado. Aquí hay un impresionante trabajo por parte del equipo de producción, ya que la inscripción de los jeroglíficos es extremadamente precisa, y de hecho se traduce como el que no tiene nombre.
-El actor que da vida a Imhotep en La Momia, es Arnold Vosloo se tomó muy enserio su papel. Y es que las escenas en las que Imhotep está siendo momificado, fueron filmados por el propio Vosloo, quien pasó más de cuatro horas vendado por completo durante estas grabaciones, y lo pasó realmente mal.
-Una de las curiosidades de La Momia más impactantes es que el actor Brendan Fraser casi muere asfixiado. Esto sucedió cuando estaban filmando las escenas de la prisión, concretamente cuando O’Connell está a punto de morir ahorcado. El actor casi muere ahogado, de hecho dejó de respirar y tuvieron que reanimarle. Se dice que este material es el que incluyeron en el montaje final.
-Hubieron rumores que decían que el papel de Rick O´conell se lo ofrecieron a Leonardo DiCaprio, se dice que el actor le fascinó el guión y quería protagonizar el film, pero ya había firmado para rodar la playa de Danny Boyle, por lo que no podía aceptar el rol.