Se lanzan Tom Cruise y Sandra Bullock contra Paramount Pictures

Noroeste/Redacción
21 septiembre 2022

Los actores han señalado la opacidad en los ingresos que obtiene la productora en la nueva era de streaming, considerando que ellos están perdiendo millones de dólares

Después de años de pérdidas y un rendimiento decepcionante, el estudio de cine Paramount Pictures ha obtenido sus mejores resultados de taquilla en una década. Las primeras cinco películas que estrenó en los cines este año se abrieron en el primer puesto, culminando con Top Gun: Maverick, la película más taquillera del año hasta el momento.

Pero no todos están de celebración. Muchas de las estrellas y productores de estas películas, incluidos Tom Cruise, Sandra Bullock y los creadores de Jackass, creen que perderán millones de dólares debido a un acuerdo que involucra a Paramount, su servicio de transmisión Paramount+ y el canal de cable, publicó elfinanciero.com

Epix, propiedad de Amazon.com Inc. las estrellas de cine, los productores y los cineastas a menudo obtienen una parte de las ganancias de sus películas, incluida una parte de las ventas digitales y las licencias a terceros.

Esos días de pago pueden ascender a decenas de millones de dólares en una gran película como Top Gun: Maverick, protagonizada por Cruise, o millones en un éxito de menor escala como The Lost City, protagonizada por Bullock.

Los participantes en las ganancias de las películas de Paramount creen que sus ganancias están por debajo de lo que deberían ser porque el estudio recibe menos de Epix que otros estudios en acuerdos similares, según varias personas familiarizadas con las conversaciones. Los representantes del talento se han reunido con Paramount para pedir dinero extra, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones continúan.

Si bien nadie ha amenazado con una demanda todavía, los abogados están evaluando sus opciones. Una posibilidad es que los sindicatos de Hollywood tomen medidas. Los gremios también recolectan residuos en estas películas, y el acuerdo de Paramount con Epix significa que ellos también pueden haber perdido millones de dólares en relación con lo que obtienen de otros estudios.

Los representantes de Cruise, Bullock y la estrella de Jackass Johnny Knoxville no respondieron a las solicitudes de comentarios. En un comunicado a Bloomberg News, Paramount dijo que no ha tenido una participación en Epix durante cinco años y que sus acuerdos se celebran a precios de mercado.