Se defiende Laura Flores de las críticas por su contagio, pide respeto
Tras el alboroto creado, la actriz grabó un video comunicado explicando con detalle cómo y cuándo se enfermó
Esta semana se destapaba un nuevo contagio de coronavirus de otro de los participantes en el programa culinario MasterChef Celebrity en México. Después de Rebecca de Alba y Paty Navidad, ahora era Laura Flores quien se enfermaba, informó el portal peopleenespanol.com
La actriz, que había regresado a Miami para estar con los suyos al paralizarse los ensayos y grabaciones, fue muy señalada y atacada por ese viaje que muchos asumieron fue el culpable de su infección.
Para aclararlo y demostrar que a su regreso de Miami estaba sana y libre de COVID-19 y que en estos momentos está sola recuperándose en México, la actriz no solo presentó los papeles que lo demuestran, sino que dio pelos y señales de cómo y cuándo se dieron los hechos.
Visiblemente afectada por el virus, la protagonista de Soltero con hijas no tuvo reparo en mostrarse tal cual y dar las explicaciones necesarias para que se acaben los rumores y las noticias falsas.
En ningún momento se contagió durante su estancia en Miami estando con su familia. A su regreso a México para retomar de nuevo las grabaciones se hizo las pruebas y dio negativo.
Fue posteriormente a la grabación de un video con el Rey Grupero cuando por cuenta propia decidió hacerse una prueba más allá de las que le hacen en plató y descubrió que era positiva. Eso fue el 10 de agosto.
Haciendo memoria, Laura explicó que el viernes 23 de julio cuando varias personas del staff del programa salieron positivos, todos fueron mandados a casa a pasar la cuarentena. “Yo en ese momento me quedé en la ciudad de México con mi esposo y mi hija Ana Sofía ya que estaban de visita”, explicó.
Una semana después, el jueves 29 les piden que vuelvan a las grabaciones, pero de nuevo hubo personas infectadas y tuvieron que regresar a sus hogares. “Yo salí negativa. En ese momento nos mandan 10 días de cuarentena y yo con la autorización del médico ya que había salido negativa y ya que no tenía ningún síntoma, me permiten viajar a casa”, dejó claro.
Después de esos 10 días regresa a México, nuevamente con sus pruebas hechas y negativas, para retomar el trabajo. Y ya es estando en esta ciudad que días más tarde sale positiva. Desde entonces está en su país y para nada ha viajado a Miami.
La actriz, que ha tenido que escuchar acusaciones muy fuertes e inciertas sobre cuándo se contagio y si fue responsable o no, ha querido zanjar así el tema. “Lo único que estoy pidiendo es estar tranquila... Ya dije lo que tenía que decir...Lo único que pido es que respeten mi espacio, mi tiempo y mi salud”, concluyó.
Hizo hincapié en la importancia de cuidarse y cuidar a los demás incluso si se tiene la vacuna. “Sí sirve estar vacunado, nos podemos proteger y defender mejor ante esta terrible enfermedad si estamos vacunados”, expresó.