Salma Hayek se une a campaña contra el bullying y el acoso

Leopoldo Medina
18 mayo 2023

La actriz pide unirse contra el acoso y empoderar unos a otros para abrazar el autocuidado, el amor y la curación”, escribió.

Salma Hayek no solo es un referente del cine en Hollywood, también ha tratado en involucrarse en causas que mejoren el entorno social. En 2017, se unió a su compatriota Eugenio Derbez para inspirar a la comunidad latina.

Ahora, la protagonista de Frida es parte de una campaña con el fin de erradicar el bullying y el acoso. En el contexto del mes dedicado a la salud mental, la famosa hizo un llamado para trabajar a nivel personal y erradicar las prácticas que nos dañan y dañan a otros.

Por medio de un video, compartido en las redes sociales de la organización Bystander Revolution, la cual busca una sociedad libre de violencia en las escuelas estadounidenses, la mexicana dio un mensaje claro sobre el tema y hacer que no afecte a las personas, señala telemundo.com

La actriz indicó que cuando alguien es insultado en otro idioma, no se debe sentir nada, ya que, “Ellos [los agresores] no saben nada de ti, porque eres tú quien le da un significado y no importa qué tan fuerte te griten”, compartió. Por ello recomendó, “No hay que darle valor a esas palabras, déjalas en el suelo”.

La estrella de Hollywood añadió que si las personas siguen su camino, entonces, esas agresiones verbales no las afectará, por lo que, “Nunca te tocarán, no son nada”, indicó enfática en el clip.

En su perfil de Instagram, Hayek no solo compartió el video, también escribió un mensaje en la descripción del mismo, donde habla de la importancia de abordar el tema con seriedad y hacer algo al respecto.

“Su bienestar mental merece ser apreciado. Este mes de Concientización sobre la Salud Mental, unámonos contra el acoso y empoderémonos unos a otros para abrazar el autocuidado, el amor y la curación”, escribió.

Salma Hayek no es la única famosa que ha abanderado la causa de Bystander Revolution, ya que personalidades como Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, o el actor Jared Leto, también han alzado la voz por erradicar la violencia en los centros escolares.