Rinde Eva Mendes tributo a María Félix en sus redes sociales
La actriz reconoció en su cuenta de Instagram el legado de María Félix quien fue uno de los iconos del cine mexicano y una mujer adelantada a su época
La reconocida actriz Eva Mendes usó sus redes sociales para hacer un tributo al legado de María Félix, una leyenda del cine mexicano, una referencia de la cultura y quien además, abrió el camino a muchas otras mujeres.
María Félix, también conocida como La Doña, es una de las actrices más icónicas de la Época del Cine de Oro Mexicano, y dejó una huella imborrable no solo por su carrera como actriz, modelo y cantante, sino también por su personalidad y belleza única que lograron cautivar a miles de personas y que permitieron que su influencia siga trascendiendo generaciones.
Mendes, de ascendencia cubana, publicó una serie de fotos que dejaban ver la encantadora belleza, porte y presencia de Félix. Eva escribió en la descripción de la publicación: El ícono mexicano María Félix acompañado de un emoji de corazón.
Félix estuvo decidida a no conformarse con las normas sociales de su época, pues se rebelaba ante el sometimiento de la mujer y las ideologías machistas. Además de lo anterior, también se destacó por su inteligencia, su carácter fuerte y la confianza que tenía en sí misma. Estas cualidades seguramente han impresionado a Mendes, quien continúa defendiendo la individualidad y el empoderamiento, señaló telemundo.com.
Los fans de ambas se hicieron presentes en los comentarios y compartieron su amor por ‘La Doña’. “La Mera, Mera”, escribió Aldo Rendón, stylist de celebridades mexicano, “¡Ella era hermosa, inteligente y adelantada a su época! No era solo belleza. ‘María Bonita’ es una canción sobre ella”, otro usuario escribió. Mientras que otro agregó: “Es tan hermosa, ¡al igual que tú, Eva! Te manda mucho amor un fan”
La Doña tuvo muchas frases icónicas, y ésta es sin duda una que demuestra su pasión por la vida: “No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma”, la diva del cine mexicano aseguró.
María Félix buscaba ser un ejemplo para miles de mujeres, quería que se sintieran con el impulso, coraje y valentía de tomar las riendas de su vida, hacerse respetar y hacer valer sus derechos, además de que dejó una influencia enorme en la industria del entretenimiento con sus icónicas actuaciones potenciadas con aquella “apasionada frialdad” que la caracterizaba.
El tributo que Eva Mendes le hizo a María Félix es un recordatorio de la importancia de reconocer la influencia en las vidas de aquellos que labraron el camino para muchos otros y de preservar las herencias culturales que marcan lo que se es hoy como mujer.