Reviven la música de Electric Light Orchestra
Transmiten de forma virtual un concierto de la banda inglesa
Como parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de Cultura 2021 Roberto Jordán se transmitió un concierto de Electric Light Orchestra, quien hizo un recorrido musical por todos sus éxitos.
El concierto, que duró poco más de 90 minutos, se transmitió por la página de Facebook de la UAS, así como su canal de Youtube, sin embargo, no se trató de un concierto en vivo, pues fue la grabación de la presentación que hizo la banda inglesa en este mismo festival cultural, en el año 2016.
La presentación tuvo lugar en el escenario del Estadio Universitario y la noche de este jueves se revivió su música, volvieron a sonar temas como “Telephone line”, “Last train to London”, “Confusion”, “Mr. Blue Sky”, éxitos de esta banda que traspasaron las fronteras y que les hizo tener seguidores al rededor del mundo.
La banda se integra por Louis Clark Jr., en el chelo eléctrico; Eric Troyer, teclados, sintetizadores, voz y guitarra; Mik Kaminski, violín eléctrico y bajo; Parthenon Huxley, guitarra y voz, y Louis Clark.
La presentación es totalmente en inglés y el vocalista se limitó a decir “Hola, Sinaloa”. Uno a uno fueron llegando los éxitos, se escucharon “Turn to stone”, “Livin' thing” y “Xanadu”, este último tema con arreglos musicales de ELO, de la película del mismo nombre, que interpretaron junto a Olivia Newton-John, a principios de los 80.
La presentación estuvo llena de recuerdos, los miembros de The Electric Light Orquesta (ELO) lucieron con su cabello pintado de canas y uno de ellos en silla de ruedas; factura que les ha cobrado el tiempo. Estuvieron compartiendo escenario con músicos más jóvenes, pero igual de talentosos.
ELO se encargó de llenar de rock clásico y recuerdos el Festival de la UAS, es quizá una de las bandas más queridas de este género, que en su momento llegó a vender más de 50 millones de discos y colocar 30 increíbles hit-singles, quien se despidió con la canción “Do ya”.
La transmisión fue desairada por los estudiantes y el público en general, pues su tope de espectadores fueron 36 personas, pero en uno de los momentos bajó hasta cinco. Sin embargo, la transmisión quedó disponible como video, para aquellos que quieran disfrutar de esta presentación.