Revela prueba de ADN que Luis Enrique Guzmán no es el padre del pequeño Apolo

Noroeste/Redacción
19 septiembre 2024

A través de un comunicado en redes sociales, Mayela Laguna, ex pareja de Luis Enrique Guzmán, compartió los resultados de la prueba de ADN, los cuales fueron negativos

Después de un proceso que inició en junio de 2023, cuando Luis Enrique Guzmán dijo no ser padre biológico de su hijo, Apolo, este miércoles se dieron a conocer los resultados de una segunda prueba de ADN practicada al pequeño, nieto de Silvia Pinal.

A través de un comunicado en redes sociales, Mayela Laguna, ex pareja de Luis Enrique Guzmán, compartió los resultados de la prueba de ADN solicitada por el hijo de Silvia Pinal para confirmar o descartar su parentesco biológico con el pequeño Apolo.

“Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado hoy, miércoles 18 de septiembre; por tanto y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo”, señaló Mayela Laguna.

Pese a que la prueba dio negativo, se especifica en el comunicado que todavía hay situaciones de carácter legal por resolver, revela elfinanciero.com

“Los resultados de las periciales en genética molecular atienden a una cuestión científica, más no jurídica. Tenemos el derecho procesal de revisar los dictámenes y seguir trabajando para poder garantizar los derechos humanos del menor y que no se afecte, en ningún momento, su desarrollo emocional y psicológico”, agrega.

De acuerdo con Mayela, desde la situación se hizo pública gracias a las declaraciones de Luis Enrique Guzmán ante medios de comunicación, consideró que todo lo relacionado con este proceso debía ser transparente.

“Consideré importante y necesario hacer público el resultado, a través del presente comunicado, ya que toda esta situación se inició de manera pública por el señor Guzmán Pinal, lo cual hubiese preferido, por el bien superior de mi menor hijo, se resolviera en privado”, mencionó en el texto.

Además de dar a conocer el resultado, pidió a la opinión pública y medios de comunicación “manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño”, refiriéndose a Apolo, de 5 años.