Reúne El Yaki a sus amigos del regional mexicano
Al evento asisten estrellas de la música como Chuy Lizárraga, Pancho Barraza, Edwin Luna, Carolina Ross, El Mimoso, Carlos Cuevas, Eduin Caz y Grupo Firme
Lo que empezó como una fiesta de cumpleaños se convirtió en un magno concierto, con una lluvia de estrellas del regional mexicano; el Yaki Fest reunió a más de 20 artistas en un solo escenario, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Luis Antonio Partida “El Yaki”, ex vocalista de Banda El Recodo, celebró la cuarta edición del El Yaki Fest, un evento que ha venido tomando fuerza y que empezó hace 4 años con la celebración de su cumpleaños número 28.
Ahora, este 2021 cumplió 32 años y, aunque su fecha de nacimiento es el 16 de noviembre, el festejo se recorrió hasta el 1 de diciembre con invitados de lujo, entre los que destacaron Chuy Lizárraga, Pancho Barraza, Edwin Luna, Carolina Ross, El Mimoso, Carlos Cuevas, Eduin Caz y Grupo Firme, entre otros.
A la alfombra roja también llegó Somos tres, que aunque es un grupo pop, ha colaborado con muchos artistas del regional como Julión Álvarez, y en esta ocasión con El Yaki; además del conductor e influencer Poncho De Nigris, quien ahora le entró a la música, con un par de temas.
De los últimos en aparecer en esta alfombra roja, organizada por LAP Records, sello discográfico del festejado, fue precisamente El Yaki, quien llegó muy bien acompañado por su novia Nicole Pinilla, con quien apenas tiene un mes de noviazgo formal.
Concierto para las plataformas
El concierto lo abrió el mismo El Yaki, con los temas El Sinaloense, El Corrido a Mazatlán y Mi gusto es, todos emblemáticos de la música de tambora; mientras fuegos artificiales y los gritos de la multitud lo recibieron.
El escenario estuvo rodeado por cámaras, pues el Yaki Fest más que un festejo de cumpleaños es un concierto que se grabará para las plataformas digitales.
Te presumo, Y que critiquen y Nomás este rey, temas que han sido éxito en voz de El Yaki, son canciones que no pudieron faltar y con los que la gente recibió su recompensa por más de ocho horas de espera, pues la cita fue a las 12:00 horas y el cantante sinaloense subió al escenario hasta pasadas las 20:30 horas.
Grandes duetos
Uno a uno fueron cayendo los duetos en esta noche de fiesta; el primero en subir al escenario fue Pancho Barraza, quien es amigo íntimo de El Yaki, y juntos interpretaron la canción más emblemática de su carrera, Mi enemigo el amor.
Uno de los más esperados de la noche fue El Mimoso, quien tomó los micrófonos para cantar a un lado de El Yaki; los dos saltaron a la fama luego de ser vocalistas de Banda El Recodo, aunque desde hace ya varios años tienen su propia carrera como solistas. Juntos interpretaron el tema No te creas tan importante.
La presencia femenina llegó con Carolina Ross, la cantante culiacanense estuvo en el área de camerinos, disfrutando cada momento, grabando historias, tiktoks, tomándose fotografías y saludando a sus colegas cantantes, en todo momento, acompañada por su mamá, quien no descuidó cada detalle en la artista.
Al subir al escenario, Carolina fue recibida por los aplausos del público, para entonar a dueto con el festejado el tema Oiga, canción que fue un éxito en las voces de Joan Sebastian y Prisma.
La noche la cerró Grupo Firme, sus integrantes, en especial Eduin Caz, fueron las más asediados de la noche por los fans, al subir al escenario se volcaron en euforia y más cuando sonaron las notas del tema Ya supérame, que es un éxito en estos momentos en las plataformas digitales de música, tan solo en Youtube tiene más de 130 millones de reproducciones en menos de tres meses de su estreno.
Las sorpresas no pararon, pues Edén Muñoz, de Calibre 50, no estaba anunciando entre los artistas invitados, pero llegó de imprevisto y subió al escenario junto a El Yaki y Grupo Firme para interpretar A la antigüita.
La fiesta se extendió, pues a pesar de que solo estaban programados dos temas entre Grupo Firme y El Yaki, estos se “emocionaron” y le siguieron de largo, sobre el escenario se notó el compadrazgo que existe entre Eduin Caz y el festejado, y le siguieron de largo con éxitos como Qué me vas a dar si vuelvo, Ya lo sé y Hasta la miel amarga.
Las cosas se comenzaron a salir un poco de control, pues Jhonny Caz y Juanma se subieron hasta lo alto de las estructuras del escenario para darse un shot de tequila, lo que alertó a los elementos de Protección Civil que estaban en el evento y se movilizaron, con lo que no pudieron es con el hecho de que la gran mayoría de los asistentes nunca guardó la sana distancia y tampoco usó cubrebocas.