Responde Oprah Winfrey al llamado de ayuda por incendios en Maui
La productora y ex conductora de televisión ha participado como voluntaria, llevando importantes donaciones, desde toallas, sábanas, hasta productos de aseo personal, almohadas y agua, y pide ayuda para los damnificados
Oprah Winfrey volvió a visitar un refugio de emergencia en el que se resguardan decenas de damnificados por los incendios registrados en la isla de Maui, perteneciente al archipiélago hawaiano.
Esta es la tercera vez que la empresaria y conductora de televisión visita el lugar y aprovechó la atención para pedir ayuda para todos los necesitados.
De acuerdo con una demanda colectiva, las líneas eléctricas de Hawaiian Electric y tres filiales, incluida la compañía eléctrica que da servicio a Maui, habrían sido causantes del fuego. Hasta el momento, hay un balance de más de 90 víctimas mortales, en lo que The New York Times calificó como “el incendio más mortífero” de los últimos años para Estados Unidos, indicó lanacion.com
“En una semana o dos, todas las cámaras se habrán ido y el resto del mundo seguirá con sus vidas y todos seguiremos aquí tratando de descubrir cuál es la mejor manera de reconstruir. Estaré aquí durante el largo camino, haciendo lo que pueda”, declaró Winfrey a Hawaii News Now sobre sus visitas.
La magnate de los medios ha vivido tiempo parcial en Maui durante los últimos 15 años. “Traje productos de higiene personal y el otro día eran toallas, sábanas y almohadas y el día anterior era agua”, señaló la periodista al medio hawaiano.
Agregó que lo más importante es encontrar lugares para que la gente se quede. “Mi mayor preocupación es tener la organización necesaria para obtener el dinero que las personas quieren enviar directamente a los afectados”.
Entre los damnificados por el incendio está Mick Fleetwood, cofundador de la icónica agrupación de los años 60, Fleetwood Mac, cuyo restaurante es uno de los numerosos inmuebles que se incendiaron.
“Fleetwoods en Front Street se perdió y aunque tenemos el corazón roto nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestro querido personal y miembros del equipo. En nombre mío y de mi familia comparto mis más sinceras oraciones por la gente de Maui. Estamos comprometidos a apoyar a la comunidad”, escribió el baterista en su perfil de Instagram.
El actor Jason Momoa, nacido el 1 de agosto de 1979 en Honolulu, Hawái, es una de las celebridades que se pronunciaron para ayudar a los damnificados de Lahaina. Recordado por su personaje de Khal Drogo en la serie Game Of Thrones, el actor suplicó ayuda a todos sus seguidores en redes sociales.