Renuncia la familia Tuohy a la tutela de Michael Oher, tras desmentir lo visto en ‘Un sueño imposible’
El deportista reveló la verdad detrás de la película protagonizada por Sandra Bullock, y aseguró que la familia lo engañó para explotarlo, por ello exige se acabe la tutela
Hace unos días, Michael Oher reveló que demandaría a la familia Tuohy por haberlo engañado al decirle que lo habían adoptado, cuando en realidad lo pusieron bajo una tutela y, gracias a ella, han podido manejar su dinero.
Sean Tuohy decidió concederle una entrevista al diario DailyMemphian para compartir su versión de los hechos y asimismo expresar que Michael Oher era un ingrato.
“Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto... hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”, expresó el tutor legal del jugador.
Michael Oher emprendió una demanda para acabar con la tutela legal y tener acceso a todo el dinero que obtuvo la familia al vender su historia, señala pubimetro.com
Sin embargo, Sean Tuohy aseguró que ellos no ganaron mucho dinero por la película Un sueño imposible, pues la historia de la misma se basó más en el libro que publicó un autor.
“No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro nos dio la mitad de su parte. Todos en la familia, Michael incluido, recibimos una parte igual del dinero, que fueron cerca de 14 mil dólares cada uno”, aseguró Sean Tuohy.
Con respecto al engaño sobre la adopción, aseguró que nunca fue tal: “Me senté con Michael y le dije, ‘Si planeas jugar en la Universidad de Ole Miss, creemos que debes ser legalmente parte de esta familia’. Contactamos abogados, pero nos dijeron que no podíamos adoptarlo al ser mayor de 18 años, por eso nos ofrecieron la opción de la tutela”.
Cabe señalar que la historia de este jugador de fútbol americano inspiró la película, por la que Sandra Bullock logró llevarse un Oscar como mejor actriz por interpretar a la supuesta madre adoptiva de Michael.
Esta noticia sacudió a todo el mundo, pues dejó ver cómo las familias blancas adineradas se aprovechaban de las minorías y luego se venden como los grandes salvadores.