Regresa Eugenio Derbez a la televisión como ‘Drácula’ para la plataforma ViX

Noroeste/Redacción
14 mayo 2024

El actor y cineastas participa en la serie Drácula creada por Televisa-Univisión, en la que el mexicano también participa como productor a través de su compañía 3Pas Studios

Eugenio Derbez regresó a la comedia en español, género que le dio popularidad en México y proyección internacional en Latinoamérica, dando vida a Drácula con el proyecto titulado Y llegaron de noche, serie de comedia para la plataforma ViX.

A través de un comunicado, la compañía Televisa-Univision compartió las primeras imágenes del comediante caracterizado de vampiro, mostrando parte de la nueva producción que está “inspirada en la vida real”, pues enseña la grabación de la película Drácula (1930).

“Mientras (el actor) Béla Lugosi filmaba Drácula durante el día en los estudios Universal, al final de cada día otro elenco y equipo llegaba a hacer exactamente la misma película, pero en español”, dice parte del mensaje.

A más de 10 años de protagonizar La Familia P. Luche, Eugenio Derbez protagonizará esta serie creada y escrita por Rob Greenberg y Bob Fisher, detalló quien.com

Cabe mencionar que Ben Odell, Javier Williams y el mismo Eugenio son los productores ejecutivos a nombre de 3Pas Studios, mientras que el trabajo de producción está a cargo de Visceral, con Pablo Calasso como su productor ejecutivo.

“Buscamos una historia diferente, divertida y hasta inspiradora”, declaró el actor del proyecto que se espera esté disponible en la plataforma de streaming para este 2024, aunque todavía no se tiene fecha exacta de su estreno.

La carrera de Eugenio Derbez despegó en los programas de comedia que él escribía, producía y dirigía y que llevaron por nombre Al derecho y al Derbez (1993-1995), que le dio fama e inició su carrera como comediante de televisión. Le siguieron, Derbez en cuando (1999), XHDRBZ (2002-2007), Vecinos (2005-2006) y La familia P. Luche.

Su ópera prima en cine titulada No se aceptan devoluciones (2013), la cual él mismo produjo, dirigió y estelarizó, qué logró una recaudación en taquilla de 100 millones de dólares, rompiendo varios récords en México y Estados Unidos, se consolidaba como una de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano.

Esta película fue el parteaguas para Eugenio, abriendo las puertas a nuevas oportunidades en papeles importantes en proyectos cinematográficos de Hollywood, como actor, pero también como director y productor de sus propios filmes.