Recuerdan a Vicente Fernández a dos años de su muerte
Al momento de su muerte el Charro de Huentitán tenía 81 años, 55 de carrera y dejó un legado de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo
El 12 de diciembre, de hace dos años Vicente Fernández falleció a los 81 años, tras permanecer hospitalizado durante cuatro meses debido a una caída.
El cantante de música ranchera nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, su gran ídolo fue Emilio “El Indio” Fernández y a los 6 años le dijo a su mamá que cuando creciera, quería ser como Pedro Infante luego de que sus padres lo llevarán al cine a ver sus películas.
En su infancia y adolescencia enfrentó carencias económicas, fue peón, albañil, pintor de brocha gorda, lavador de carros, bolero, mesero, cantinero y cajero.
Comenzó su carrera musical en El Sarape, un ex centro nocturno ubicado en Guadalajara y cantó ininterrumpidamente durante 54 años, dejó grabadas más de 100 canciones y su última película fue Mi querido viejo en 1991.
Su vida estuvo llena de triunfos y éxitos, pero también de momentos que lo dejaron marcado, tales como la pérdida de su madre por cáncer de mama, y la pérdida de su padre por cirrosis hepática. El secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr., en 1998 y a quien le cortaron dos dedos, Vicente quiso cortar los suyos para que se los injertaran, pero no fue posible.
Para recordarlo, su viuda Doña Cuquita, su hija, hijos, nietos y nueras, hicieron pausa en sus agendas para reunirse en el rancho de los Tres Potrillos, por la carretera de Guadalajara a Chapala.
Justo ahí está su tumba que ya ha recibido a miles de personas durante estos dos años, desde aquel 23 de diciembre del 2021 cuando se hizo el anuncio que sus fans podrían ir a visitarlo, ya pasado el novenario.
Desde entonces forma parte de la visita al rancho de los tres Potrillos, llegar a su tumba, recordarlo, rezarle, dejarle flores y tomarse fotografía o video junto al sitio donde descansa el afamado Charro de Huentitán. El horario es de 10:00 a 13:00 horas.
Vicente Fernández fue uno de los principales exponentes de la música ranchera, tenía 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de una gran trayectoria cinematográfica.
Intérprete de grandes éxitos como El Rey, Volver Volver, Perdón, entre muchos otros, cosechó en vida dos premios Grammy y ocho premios Grammy Latinos.
Su legado
Empresario y productor discográfico, Vicente Fernández también conquistó el cine mexicano, participando como actor en distintos proyectos a lo largo de su carrera.
Debutó en 1971, en su primera producción mexicana, “Uno y Medio Contra el Mundo’’, para continuar en 1972 dentro del filme Tacos al carbón, que le abrió la puerta a nuevos proyectos, que hasta la fecha siguen vigentes en la televisión mexicana.
Mi Querido Viejo (1991), El Diablo, el Santo y el Tonto (1987), El Macho (1986), Acorralado (1984), Cómo México no hay dos (1981), El Tahúr (1979), El Arracadas (1978), La Ley del Monte (1976), Picardía Mexicana (1975), El Albañil (1975), El Hijo del Pueblo (1974), Uno y medio contra el mundo (1973), Tacos al carbón (1972),son algunas de las cintas en las que participó.
Algunas de ellas se siguen transmitiendo por televisión, para gusto de sus fans.