Reconocen a Tim Burton con su estrella en Hollywood

Noroeste / Redacción
04 septiembre 2024

El cineasta estuvo acompañado por parte del elenco de su más reciente filme Beetlejuice Beetlejuice

Conocido por contar historias oscuras o de miedo, pero con tintes nostálgicos y tiernos, Tim Burton por fin recibió la codiciada estrella en el Paseo de Hollywood, rodeado de mucho amor y amistad.

En el marco del estreno del filme Beetlejuice Beetlejuice, que se estrena este 5 de septiembre en cines mexicanos, fue que se decidió develar la estrella del famoso cineasta.

Cintas como Ed Wood, La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, Big o Alice in Wonderland han obtenido numerosos galardones de la Academia, premios BAFTA y nominaciones y premios Globos de Oro, consolidando su estatus como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

Con 66 años, destapó la estrella número 2 mil 788, acompañado por cientos de seguidores que se congregaron frente al Hollywood Toys & Costumes, una conocida de tienda de artículos de Halloween donde se decidió inmortalizar su nombre.

”Cuando descubrí que estaría aquí (la estrella) casi me pongo a llorar porque he estado viniendo aquí desde que era un niño pequeño y la tienda no ha cambiado en absoluto”, dijo

El cineasta estuvo acompañado por los actores Danny DeVito, Winona Ryder y Michael Keaton, protagonistas de Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de la exitosa película Beetlejuice de 1988 que está por estrenarse y que cuenta además con la participación de Jenna Ortega y de su pareja, Monica Bellucci.

Tanto Ryder como Keaton, que formaron parte del elenco de la primera entrega de Beetlejuice, celebraron la creatividad, la originalidad y la contribución de su gran amigo al cine.

“Tim tiene una comprensión tan hermosa y única del corazón humano. Conoce el dolor de los incomprendidos, los raros e inusuales. No solo los entiende, los celebra. Ya sean marginados, bichos raros, aterradores o divertidos, les da profundidad, humor y siempre cierta caballerosidad, y les da su dignidad”, dijo Ryder en un discurso como invitada de honor de la ceremonia.