Edén Muñoz tenía preparado el terreno y todas las herramientas para ser solista
El solista ya prepara duetos con Maná, Christian Nodal y Reik; pero además produce los nuevos discos de Pepe y Ángela Aguilar, Banda MS, Yuridia y Alex Fernández
Muchos cantantes, y sobre todo del regional mexicano, dejan las agrupaciones donde son vocalistas para intentar emprenderla una carrera como solistas, pero pocos pueden presumir lo que Edén Muñoz hace: ser cantante, músico, compositor y productor.
El cantante mochitense dio entrevista a la conductora de Bandamax, Ingrid Lazper, para la plataforma Monitor Latino, ahí, dijo que sin afán de ser narcisista o presumido él puede decir que todo el éxito que están teniendo los tres proyectos que ya lanzó como solista lo había previsto desde antes.
Y es que su primer cover Creo en ti, su primer sencillo Chale, y el más reciente tema que promueve en homenaje a Chalino Sánchez, son un hit en las listas de Monitor Latino y en las plataformas digitales de musicales.
Pero esos tres éxitos al hilo no son una causalidad o una suerte, si no el resultado de todo el plan que Edén traía en mente y que comenzó a ejecutar en cuanto quedó libre de Calibre 50, agrupación de la que salió porque no tenía la libertad de explorar otros géneros, según ha dicho en diversas entrevistas.
“No quiero sonar narcisista pero ya lo tenía claro (el éxito de los temas que ha sacado)... tal y lo que está pasando con Chale yo me lo imaginé, igual con lo de Creo en ti y con lo que viene con Chalino. Ya no tengo ese tope de creatividad que tenía antes”, dijo de forma segura el ex líder de Calibre 50.
Tras este comienzo, Edén no se ha dormido en sus laureles, pues ya tiene preparados varios duetos que vendrán a reforzar el éxito que quiere conseguir como solista, se viene uno con Banda MS, anunció otro más al son del mariachi con Yuridia, ya grabó junto a Christian Nodal y el grupo Reik, además acaba de concretar un dueto con Maná, aunque aún no se graba ya está pactado, pero a la par también también está produciendo.
Acaba de terminar el disco de Alex Fernández, nieto de don Vicente Fernández, está trabajando junto a Pepe Aguilar y su hija, Ángela, en la producción de sus próximos materiales, y también va a producir el próximo disco de Banda MS, para quienes ha escrito varios éxitos.
En que queda Calibre 50 con Edén
Edén dejó un repertorio con Calibre 50 de aproximadamente 300 canciones, del que dijo el 95 por ciento son de su autoría y están registradas bajo su nombre, sobre eso dijo que les permitirá seguir tocando su música, pues tuvieron una separación en los mejores términos.
“Hay una apertura total para que ellos sigan tocando el repertorio, buscamos que fuese la transición más sana, empática y amistosa en toda la escena musical... Calibre 50 no va desaparecer, ya lo nuevo va a depender de ellos, en mi caso, son mis canciones el 95 por ciento del repertorio que dejé”, dijo.
Y en cuanto a los conciertos que ya comienza a ofrecer junto a Banda MS y como solista dijo que “No me voy a clavar en cantar las 300 y pico canciones que tengo con Calibre, solo seleccioné 5, junto con las que están en la calle de Banda MS, Los Dos Carnales, es como una rockola de éxitos, de todas las que me han grabado”, explicó.
Edén tiene éxito de sobra para llenar un concierto, pues muchos no fueron cantados por Calibre 50, pero sí por otros artistas, esto lo viene a beneficiar pero también “Me exige más, yo no canto con la tonalidad que canta Alan (Ramírez), o de otros cantantes que han cantado mis canciones, pero se trata de meternos hasta el fondo o no meternos”.
Lo más importante de esta nueva etapa es que “Antes cuando yo escribía una balada muy bonita la tenía que convertir al estilo de Calibre 50... te mentiría en decirle qué es lo que viene porque me estoy dejando llevar por el concepto de la canción... quiero dejar que Edén sea el loco de toda la bola”, explicó.
Además dijo que ya está teniendo contacto para ir a abrir mercado a Centro y Sudamérica, donde dijo ya conocen sus canciones pero “no les han puesto cara”, pues no lo conocen como solista.