Recibe Michael J. Fox el Premio Jean Hersholt Humanitarian
El actor quien padece Parkinson desde los 29 años, recibió el galardón por sus esfuerzos filantrópicos a través de su fundación, enfocada en concientizar sobre la enfermedad y en realizar trabajos de investigación contra el Parkinson
Hace un mes, el actor Michael J. Fox regaló un momento único al reencontrarse con Christopher Lloyd y recordar los buenos momentos de la trilogía Back to the Future. Pero, hace unos días volvió a acaparar la atención de las cámaras con el reciente premio que ganó, el cual podría considerarse como uno de los premios más importantes de su vida.
Más allá de sus numerosas interpretaciones frente a las cámaras, el actor hollywoodense también ha trabajado en campañas para concientizar sobre la enfermedad de Parkinson, con la que fue diagnosticado desde los 29 años, informó telemundo.com
Por ello, fue reconocido con el premio Jean Hersholt Humanitarian por sus esfuerzos filantrópicos que ha hecho con su Fundación Michael J. Fox, enfocada en concientizar sobre la enfermedad y en realizar trabajos de investigación para encontrar tratamientos que ayuden a controlar los síntomas del Parkinson.
Ante esto, el actor, quien habló sobre cuál ha sido el papel de su matrimonio a lo largo de su batalla contra la enfermedad, dijo que este nuevo premio es sumamente importante, pues refleja la importancia del trabajo que su fundación está realizando desde hace un tiempo.
“Es agradable. A todo el mundo le gusta pensar que se reconoce el bien que intentaron hacer en el mundo, y estoy muy entusiasmado con esto”. Asimismo, dijo que el premio los motiva a seguir continuando con el trabajo de la fundación.
“La atención que están recibiendo, el hecho de que nuestro trabajo continuará, me encanta el resplandor de la atención, porque nos obliga a tomarlo realmente en serio, a hacer el trabajo”.
La estrella canadiense, de 61 años recibió su premio en la ciudad de Los Ángeles donde también conmocionó al público con su discurso de agradecimiento.
“No nos engañemos, esto es una tontería que me lo diagnosticaran con 29 años. No aplaudan, esto es así, son cosas que pasan y es sinónimo de estar vivos”, dijo una vez recibido el premio.
Entre los asistentes se encontraban estrellas emblemáticas de la pantalla grande, como Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jessica Chastain, Ana de Armas, Kevin Feige, Colin Farrell, Brendan Fraser y Tom Hanks, quienes no lo dejaron de ovacionar.
Mientras que el actor fue acompañado por su esposa Tracy Polla, de 62 años, y sus hijos Sam Michael, de 33; Aquinnah, de 27; Schuyler, de 27 y Esme, de 21 años.