Recibe Daddy Yankee nominación a un premio de música cristiana
El cantante compite en la categoría Mejor Canción Grabada en Español en la edición 55 de los GMA Dove Awards, que se llevarán a cabo el 1 de octubre en Nashville, Tenesí
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee recibió su primera nominación a los GMA Dove Awards, conocida por celebrar la excelencia en la música cristiana y góspel, por su tema Donante de Sangre.
“Me siento verdaderamente honrado de recibir esta nominación por Donante de Sangre en los Dove Awards. Es realmente gratificante ver que mi música está siendo reconocida de esta manera”, expresó Daddy Yankee en un comunicado de prensa.
Daddy Yankee competirá en la categoría Mejor Canción Grabada en Español en la próxima ceremonia de los GMA Dove Awards, que se llevarán a cabo en su edición 55 el 1 de octubre en Nashville, Tenesí.
Los nominados de este año fueron seleccionados entre más de 2 mil 500 candidaturas y votados por los miembros profesionales de la Asociación de Música Gospel (GMA, en inglés).
Con el tema Unite The Song (Unan la canción), la edición de este año tiene como objetivo reunir a artistas y audiencias para celebrar el poder de la música, señala milenio.com
Desde sus inicios en 1964, la GMA se ha dedicado a exponer y promover la música góspel, sirviendo como plataforma para creativos y profesionales dentro de la industria de la música cristiana.
La votación final para los nominados a los Dove Awards se llevará a cabo entre el 1 y 8 de agosto de 2024, previo al esperado evento en Nashville.
Daddy Yankee anunció su retiro de la música urbana en diciembre de 2023 durante una de varias presentaciones que dio en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Fue específicamente en la madrugada del 4 de diciembre cuando Daddy Yankee anunció al completar su quinto concierto La Meta, con el que finalizó su carrera como reguetonero secular, que “se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, el de vivir su vida para Cristo.
Previo a ello, en marzo de 2022 reveló que se retiraría tras el lanzamiento de su último álbum urbano, Legendaddy, y su gira de despedida. Esto marcó el final de su carrera en la música secular, donde se consagró como “el máximo exponente del reguetón”, según aseguraba en sus canciones.