‘Quiero ser baladista’, el nuevo tema de Residente a dueto con Ricky Martin
Los dos intérpretes portorriqueños juntaron su talento para lanzar un material que promete viralizarse, y donde por primera vez, se ve a rapear al intérprete de La vida loca
Residente se unió con Ricky Martin para producir un sencillo que tiene como objetivo reivindicar el género rapero; grabando el tema Quiero ser baladista, en donde se puede ver al intérprete de la Vida loca, rapeando y eliminando a su compatriota.
El 2023 ha sido un año bastante complejo a nivel personal para Ricky, y es que a las denuncias de hostigamiento sexual se sumó su separación de Jwan Yosef, con quien estuvo casado por seis años. A raíz de ello, el intérprete ha estado en boca de diversos medios de espectáculos y redes sociales.
Tras este suceso, el boricua ha intentado retomar con normalidad su vida y parte de eso es la vuelta a la música. Así, Martin se ha convertido en el protagonista del videoclip con el que el ex Calle 13 con quien lanzó su más reciente producción musical, señala depor.com
El contenido audiovisual tiene una duración más larga del promedio, pues son más de nueve minutos y en él se desarrolla una historia con tres personajes.
Residente, interpretándose a él mismo, mientras que Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, haciendo de dos personajes que son sus antagonistas.
El videoclip es una metáfora de cómo Residente sobrevive a las críticas e intenciones de quienes quieren hacerlo a un lado porque su género musical es el rap. Así, fiel a su estilo, se muestra irónicamente como un aspirante a cantante de baladas para que Afo Verde lo acepte, aunque al final ello no ocurre.
Tras esta escena es asesinado por un hombre con pasamontañas, quien resulta ser Ricky Martin, que luego se convierte en el propio Residente tras ponerse la gorra del rapero y empieza con una “tiradera”. Al finalizar el video, el propio Martin aparece ahora como el cantante de baladas del que se burlaba antes Residente.
A través de sus redes sociales, Ricky Martin manifestó lo bien que pasó en este proyecto junto a Residente.
”Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, eres un monstruo!. Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo. Me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz cómo baladista, lo podemos trabajar, pero de más está decir que me lo pasé increíble. Muchas gracias por contar conmigo. ¡Seguimos familia! Nos vemos en Puerto Rico pronto”, escribió el cantante.