Quiere Spotify conocer a sus músicos y sus necesidades, dice Esdena Bañuelos
La productora de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara y Spotify que se celebró en Mazatlán aseguró que el objetivo es acercarse al público que utiliza la plataforma
Conocer de cerca a todos esos músicos que alimentan la plataforma de Spotify y saber sobre sus necesidades, es el objetivo principal de la primera edición de “Conexión México: Moviliza tú Música en Mazatlán”, que se celebró este martes en el puerto.
En el evento, que es posible por la Feria Internacional de la Música de Guadalajara y Spotify, se llevaron a cabo una serie de conferencias, talleres y espacios para el networking sobre temas musicales, y todo lo referente al mundo del entretenimiento.
“El objetivo de este tour es identificar primero qué es lo que está sucediendo localmente en la industria musical, hacer como un mapeo de cómo está el estado de esta industria localmente hablando, además de dar a conocer herramientas y ciertas historias que inspiren a todos los músicos independientes de la zona”, explicó, Esdena Bañuelos, productora de la Feria Internacional de la Música.
“Spotify ya tiene muchos años y como sabemos ahorita es la plataforma digital más posesionada, con mayor alcance en todos los niveles, entonces, en ese sentido el tener como aliados a Spotify, que además les interesa de primera mano conocer qué es lo que se está haciendo, qué están haciendo sus músicos y qué necesidades tienen, también es acercarse a esos públicos directo que al final ellos son los que están alimentando su plataforma, pues es importante, es cómo identificar esas herramientas, y al mismo tiempo que Spotify se sume, justo ver que es lo que está pasando, que necesitan para que ellos fortalezcan cada una de las zonas”, explicó.
Spotify informó que la plataforma cuenta con casi 750 millones de escuchas, lo que la hace de las más importantes a nivel mundial.
“Yo soy la productora de tour y con Spotify lo que se hace es que por medio de estas conferencias que se están dando en cada ciudad, es que: uno que se inspiren, y dos, conozcan bien la herramienta, porque Spotify les brinda mucha información, muchos datos que puedan hacer que de manera autogestiva el artista pueda tener mayor alcance con su público”.
“Pero la gran mayoría de las veces no conocen todas estas herramientas que la plataforma misma ya les da y que no tiene ningún costo, entonces es importante que lo conozcan, que la ubiquen y que la entiendan y que expongan todas sus dudas teniendo a toda la gente de Spotify aquí. Ellos tienen suscripciones de millones y millones de reproducciones a nivel global, es decir, son casi 750 millones de escuchas”, comentó.
Spotify en números
551 millones de usuarios activos al mes
220 millones de suscripciones premium
184 mercados lanzados
40 billones pagados a los titulares de los derechos