Provocan Harry y Meghan, ‘catastrófico’ accidente en Nueva York
Los seguidores y fanáticos de la Familia Real Británica se preocuparon por la integridad del matrimonio ya que involucraba a peatones, conductores, 12 paparazzis y oficiales de policía
Una vez más la ‘Familia Real Británica’ acaparó los titulares de medios en internet y esta vez no por el drama proveniente de entre las relaciones familiares sino por un duro recuerdo de la muerte de la Princesa Diana en París, que pudo repetirse con un accidente de Harry y Meghan por huir de paparazzis por dos horas.
De acuerdo a los representantes oficiales de la pareja fueron seguidos por fotógrafos después de un evento benéfico en Nueva York.
La pareja, junto con la madre de Meghan, fueron seguidos durante más de dos horas por unos cinco vehículos con las ventanillas entintadas después de salir del evento.
Su oficina dijo en un comunicado que la persecución “resultó en el riesgo de múltiples choques que involucraron a otros conductores en las vías, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”. Calificó al incidente como “casi catastrófico”, indicó vanguardia.com
“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo la pareja en el comunicado.
La persecución comenzó con 12 paparazzis y terminó con cuatro, explicó una fuente al New York Post. Su seguridad hizo todo lo posible para perder a los fotógrafos, mientras la velocidad aumentaba entre los coches.
Según el New Yok Times un representante del Departamento de Policía de Nueva York dijo que los oficiales ayudaron al equipo de seguridad de la pareja el martes por la noche. “Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío”, dijo el portavoz, Julian Phillips, en un comunicado.
La persecución ocurrió el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagar a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.