Protesta Kate del Castillo contra las corridas de toros

Leopoldo Medina
22 diciembre 2023

Autobuses de la Ciudad de México llevarán la imagen de la actriz mexicana, quien aparece con el pelo en forma de cuernos y echando humo por la nariz; el cual dice ‘No a la fiesta brava’

Después de que la Corte Suprema de Justicia decidiera deshacer la suspensión de las corridas de toros que las había mantenido alejadas de la Ciudad de México durante más de un año, la actriz Kate del Castillo, directora honoraria de PETA, se asoció con PETA Latino para lanzar un mensaje contundente exigiendo el fin de ese espectáculo sanguinario.

Alegan que el 73 por ciento de los mexicanos está a favor de la prohibición de la llamada “fiesta brava”. Con su melena retorcida imitando cuernos y vapor saliendo de sus narices, Kate refleja la furia que embarga a la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México tras el fallo despiadado de la corte.

“La tauromaquia no es cultura, es tortura”, proclama Kate. “Espero estar viva para celebrar el día en que la tauromaquia sea cosa del pasado”.

Conocida internacionalmente por su papel en la serie “La Reina del Sur”, donde el narcotráfico es el tema central, Kate del Castillo se une a PETA Latino para alzar su voz en contra de este espectáculo cruel, señala vaguardia.com

“La mayoría de los mexicanos rechaza el tormento ritualizado, apuñalamiento y asesinato de toros aterrorizados bajo el pretexto del entretenimiento, afirma Gabriel Ochoa, gerente de comunicaciones de PETA Latino, organización que pide al gobierno a prestar atención a la voluntad del pueblo y a prohibir de manera permanente este repugnante espectáculo.

Kate del Castillo se une a una lista de celebridades, entre ellas Sherlyn, Patricia de León, Sofía Sisniega, Dulce María, María Celeste Arrarás y Michelle Renaud, que respaldan a PETA Latino y otras organizaciones de PETA en su lucha contra las corridas de toros.

PETA Latino, cuyo lema sostiene que “Los animales no son nuestros para utilizarlos en el entretenimiento ni maltratarlos de ninguna otra manera”, se opone al espejismo, una visión supremacista del mundo.

La oposición internacional a las corridas de toros está en constante crecimiento, y actualmente están prohibidas en varios estados mexicanos, así como en Bogotá y Colombia.

El anuncio se difundirá en tres autobuses de la ruta 27, desde Metro San Antonio hasta Central, y en 3 autobuses de la ruta 5, desde Santa Fe hasta Ramal 4, durante 4 semanas a partir del 25 de diciembre en la CDMX.