Protagoniza Lucero Mijares el filme ‘La leyenda del dragón’
En el filme animado, presta su voz al personaje llamado Ping, y se estrena este jueves 10 de octubre en los cines de México
Lucero Mijares de nuevo tiene la oportunidad de hacer doblaje, en esta ocasión lleva la responsabilidad de darle voz a Ping, el personaje principal de la película La leyenda del dragón, producida por Imagem Films Mx.
“Ping es una niña que tiene 11 años y es muy valiente, se atreve a muchas cosas y se enfrenta a lo desconocido, situación que puede ser difícil pero al final del día lo logra y suceden las cosas y ella es como quiere ser”, explicó Lucero Mijares.
El personaje tiene similitud con la actriz porque en su vida profesional se ha atrevido a perseguir sus sueños, es la segunda vez que hace doblaje, la primera vez le tocó hacer un personaje secundario, detalla milenio.com
“No había tenido la oportunidad de hacer un protagónico y estoy más que encantada de hacerlo, me emociona mucho y quiero que nadie se la pierda. Afortunadamente han venido muchas cosas y mi carrera sigue”, dijo de la cinta.
El personaje se parece mucho a ella y le ha reafirmado que escoger su camino debe ser prioritario así como poner sobre la mesa las cosas que quiere.
“En la vida la decisión final es tuya, obviamente están tus papás, tu familia y amigos, quienes te ayudan pero quién determina lo que quieres eres tú. Uno de los retos fue empalmar la voz con la boca porque hay palabras en inglés que no hace match, fue de las cosas más difíciles, y aprender a convertirte en el personaje para entender el matiz de tu voz con las emociones del personaje”.
El mensaje habla de perseguir los sueños, por lo que ella seguirá “cantando, haciendo teatro y cosas que pertenezcan al arte, que es lo que más me gusta, así como inspirar a más gente a que se una al medio”, resaltó.
La película animada, en la que compartió créditos con Miguel Burra, se estrena este 10 de octubre en 700 salas cinematográficas en México. La trama se basa en la primera novela de El guardián de los dragones y se hizo en colaboración entre España y China.