Presume Peso Pluma que estará ‘en los libros de historia de la música mexicana’
El cantante de corridos tumbados dijo que los números que ha logrado podrían caerse, pero asegura que se hará fuerte en su carrera musical
Interesados en su vida amorosa, su seguridad, en sí hará nuevas colaboraciones o sus nuevas fechas musicales de la gira, los fanáticos de Peso Pluma son quienes lo ha llevado a ser el cantante de corrido tumbados más famosos de este momento y a tenerlo bajo el ojo público.
Y precisamente ese éxito y trabajo hizo que Billboard lo tomara en cuenta para unirlo a los festejos y actividades de la Semana de la Música Latina, y su participación no pasó desapercibida en una charla junto a panel Adelaido “Payo” Solís y Juan Javier Cantú, ambos del Grupo Frontera, sobre el nuevo regional mexicano.
Fue así que, sin titubeos, Hassan Emilio aseguró que con su nombre artístico formará parte del legado musical de México. “Sabemos que vamos a estar en los libros de historia de la música mexicana”, aseveró el cantante jalisciense.
Durante ese evento, el cual era de los más esperados, Doble P aseguró que del actual boom que vive este ritmo es la unión que hay entre todos los exponentes y empresarios, lo que ha permitido mostrar al mundo esta nueva música mexicana, que bebe tanto del reguetón, como de las cumbias norteñas o el “tex-mex”, indicó vanguardia.com
“Los números son números y se van a terminar cayendo, lo importante es hacernos fuertes como mexicanos” defendió el joven cantante ante un auditorio abarrotado y en un panel que fue moderado por Jesús González, vicepresidente creativo del sello discográfico BMI.
Fueron parte del panel Adelaido ‘Payo’ Solís y Juan Javier Cantú, ambos del Grupo Frontera, quienes hablaron de la repercusión que supuso Un x100to, la colaboración que hicieron con Bad Bunny y que desde su publicación en abril de este año acumula más de 534 millones de vistas en YouTube.
Ese tema, así como La Bebe, el dúo entre Peso Pluma y el joven intérprete de reguetón Yng Lucas, quien también participó en el panel, fueron usados como ejemplo de lo fructíferas que son las uniones entre artistas consagrados con figuras emergentes.
El lunes, durante la jornada inaugural de la Semana de la Música Latina de Billboard, Rob Jonas, el director ejecutivo de Luminate, firma de investigación y análisis de mercado especializada en entretenimiento, reveló que en las primeras 34 semanas de este año la demanda del regional mexicano en las plataformas de streaming creció un 56 por ciento respecto a finales del año anterior.
La realización de este panel coincide con los premios Latin Billboard, que se celebrarán el jueves en el Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y una gala en la que, con 21 candidaturas, parte como favorito Peso Pluma.