Prepara el INBAL homenaje póstumo a Ignacio López Tarso
La institución reiteró que López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano, y su paso por la gran pantalla es un referente en la historia del arte escénico del país
El fallecimiento de Ignacio López Tarso dejó a México en total luto. Por ello, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura preparará un homenaje póstumo para conmemorar la extensa trayectoria del primer actor.
“Solidaridad con su querida familia, colegas, actores y actrices, integrantes de la comunidad teatral. Habremos de respetar los deseos de su familia y acompañar este tránsito de manera respetuosa y solidaria. Las puertas del Palacio de Bellas Artes están abiertas hoy y siempre para él”, asegura.
Asimismo, la institución reiteró que López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano, y su paso por la gran pantalla y los recintos donde ejerció su trabajo, es un referente en la historia del arte escénico del país, detalló vanguardia.com
Fue durante la noche del 11 de marzo que el mexicano, conocido por su protagonismo en la aclamada “Macario”, falleció a los 98 años de edad, tras ser hospitalizado por una oclusión intestinal, complicada por una neumonía que padecía.
Amigos, colegas y familiares asistirán a la velación llevada a cabo en una agencia funeraria ubicada en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Cabe destacar que Ignacio López Tarso era una de las pocas figuras del Cine de Oro en México aún viva. Apenas el año pasado, en el mes de diciembre, aseguraba que el cine lo tenía “olvidado”, pues recibía pocas llamadas para trabajar en las grandes pantallas, o en los escenarios del teatro.
“No me han llamado, me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí”, confesó, posteriormente, afirmó que le gustaría “vivir muchísimos años más”.