Predijeron ‘Los Simpson’ guerra entre Rusia y Ucrania... y el regreso de la Unión Soviética

Noroeste/Redacción
25 febrero 2022

En el capítulo 19 ‘Simpson Tide’ de la novena temporada, Homero está al mando de un submarino que termina en aguas rusas

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la pandemia y el ataque a las Torres Gemelas, Los Simpson son famosos por predecir acontecimientos de la vida real.

Este pasaje estrenado el 29 de marzo de 1998, que tiene algunas similitudes con lo que ocurre hoy entre el conflicto de Rusia y Ucrania y los internautas se han encargado de posicionar el tema en redes.

Ahora, tras la invasión a territorio ucraniano por parte de los rusos, el capítulo 19 ‘Simpson Tide’ de la novena temporada parece haber predicho el conflicto.

Homero es despedido de la central nuclear y se alista en la Armada de los Estados Unidos. Milhouse se pone un pendiente y Bart lo imita, lo que provoca un conflicto con su padre.

Tras la graduación, le envían a un submarino nuclear para hacer ‘juegos de guerra’. Pero el capitán es lanzado por el compartimento de los torpedos y Homero se queda al mando. Él decide regresar a Springfield, pero se equivoca de camino y termina en aguas rusas provocando un conflicto mundial.

Entonces se aprecia que los rusos siempre han anhelado ser de nuevo la Unión Soviética y ante la ONU se revela que el Kremlin solo esperaba una oportunidad para amenazar al mundo con una guerra que puede tener implicaciones nucleares.

Y el ataque inicia con tanques disfrazados de carros alegóricos.

En el episodio, el ejército de Estados Unidos lanza cargas de profundidad al submarino haciendo un agujero y Homero consigue taparlo con el pendiente de Bart. Ya que su hijo se lo había entregado antes de partir.

Luego, Homero se disculpa y dice que era su primer día frente a la marina Estadounidense, Brasileña, China, un Drakkar vikingo y una flota de pingüinos.

Al final del episodio, Homero va a juicio y finalmente recibe un despido deshonorable y agradece a Bart, pues su pendiente le salvó la vida.