Portará Snoop Dogg la llama olímpica en París

Noroeste/Redacción
25 julio 2024

Mathieu Hanotin, alcalde de Saint-Denis, confirmó la participación de Snoop Dogg en el relevo de la antorcha junto a otros artistas parisinos

El rapero estadounidense Snoop Dogg será uno de los portadores de la antorcha olímpica este viernes, en la última jornada de relevos de la llama antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este icónico artista, conocido por su carrera en el rap y el entretenimiento, llevará la antorcha por las calles de Saint-Denis, un suburbio popular al norte de París. Este barrio, que alberga el Estadio Olímpico y el Centro Acuático, es reconocido por su diversidad étnica.

Mathieu Hanotin, alcalde de Saint-Denis, confirmó la participación de Snoop Dogg en el relevo de la antorcha. Junto a él, otros portadores destacados serán la actriz francesa Laetitia Casta, el rapero francés MC Solaar y el excampeón de salto con garrocha ucraniano Serguéi Bubka.

La antorcha olímpica, que se encendió por primera vez en abril en Olimpia en Grecia, simboliza “la paz y la amistad entre las naciones desde la antigüedad”, según el Comité Olímpico Internacional.

Tras su paso por Grecia, la llama llegó al puerto francés de Marsella el 8 de mayo y ha recorrido diversas regiones de Francia. Este viernes llegará al río Sena antes de la ceremonia de apertura.

Aunque el portador final de la antorcha, quien tomará la llama de Snoop y encenderá el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura, aún no ha sido revelado, el papel de Snoop en los Juegos Olímpicos no terminará con este evento, ya que también servirá como corresponsal especial para NBC Olympics durante los Juegos.

El hecho de que Snoop Dogg lleve la antorcha en los Juegos Olímpicos de París 2024 resalta su influencia cultural y su impacto global como artista en diferentes ámbitos, incluido el deportivo. Su participación en el relevo de la antorcha añade un toque especial y memorable a la celebración de los Juegos Olímpicos, combinando la música y el deporte en un evento global.