Pone Yuridia romanticismo y fiesta en la Noche del Grito
La Arrolladora Banda El Limón participa también en el espectáculo celebrado en el Palacio de Gobierno y con más de 15 mil personas celebran el 213 aniversario de la Independencia de México
Al grito de ¡Viva México! y ¡Viva Sinaloa! miles de sinaloenses celebraron el 213 Aniversario de la Independencia de México en la explanada de Gobierno de Culiacán, en una gran fiesta mexicana donde la danza y la música fueron los invitados especiales, con la presencia estelar de Yuridia y La Arrolladora Banda El Limón.
Previo a la salida de estos dos artistas, la gran explanada se fue llenando de familias, hombres, mujeres, niños, y adultos mayores, algunos luciendo prendas con los colores patrios, buscando tener la mejor ubicación y así disfrutar de lo que se tenía programado para esta noche.
De manera puntual, el espectáculo inició con la Factoría Mexicana, un espectáculo familiar, para posteriormente dar paso a la Compañía Folclórica Sinaloense, quienes presentaron distintos cuadros dancísticos acordes a las fiestas patrias, mismas que fueron agradecidas por los aplausos de los ahí presentes que poco a poco llenaron de colores patrios este gran espacio.
Entre los artistas locales, figuró la presencia de la cantante Nadia Yuriar, a quien ya se ha visto en esta tradicional fiesta en otras ocasiones, deleitando al público con un repertorio especial de melodías, entre ellas Serenata huasteca, No volveré, No llega el olvido, agregando también al repertorio La Cigarra, Venia bendita, La basurita, y Mi gusto es, haciendo corear a los miles ahí presentes.
Tras una presentación exitosa de Nadia Yuriar, acompañada del Mariachi Celeste, el público seguía animado, fue entonces que el gran escenario se preparó, encendió sus luces, y sus micrófonos, para recibir esta vez a la sonorense Yuridia, arribando ante los miles de gritos de sus fans que ansiosos la esperaban.
Luciendo un atuendo en rosa, la llamada “Voz de ángel” conquistó el escenario, abriendo su presentación con el tema Como yo nadie te ha amado.
”Buenas noches Culiacán, no saben lo feliz que estoy de estar aquí otra vez, vamos a pasarla muy bien esta noche”, expresó la cantante, para después recibir una fuerte ovación de aplausos, pero también varias bolsas de coricos, pues se sabe que le gustan muchos estos antojitos sinaloenses.
Su presentación apenas empezaba, y estaba claro que sería una velada romántica, interpretando para sus fans esta vez Él lo tiene todo, seguido de un clásico, Ángel, siendo coreado por su público de principio a fin, seguido de Cobarde, en la cual pieza en la que el púbico sobresalió, uniéndose al coro de la canción, al tiempo que la inmortalizaban ese momento en sus celulares.
Luego llegó el primer cambio de vestuario, esta vez luciendo un vestido en gris con lentejuela, botas y gabardina negra, en un escenario que complementó su actuación repleto de pirotecnia, fuego, luces multicolores, haciendo que la sonorense, músicos y bailarines de la intérprete lucieran en todo su esplendor.
La velada continuaba, y del baúl de sus éxitos, Yuridia cantó esta vez Una noche de copas, y Ya te olvidé, esta última originando un gran grito entre las 15 mil gargantas que abarrotaron la explanada.
Luego llegaron los cortes Lo que son las cosas, Ya es muy tarde, Si quieres verme llorar, Empieza a preocuparte, Y que tal sin funciona, esta última grabada a dueto con la Banda MS.
Durante su presentación Yuridia también hizo un homenaje a Chalino Sánchez, interpretando la pieza Alma enamorada, la cual generó frases como “Ya me dio sed de la mala”, “Saquen lo botes”, quienes animados cantaban el conocido tema tocado con mariachi.
Tras casi 20 canciones, tres cambios de ropa, y dos horas de concierto, la sonorense cerró su participación con tres piezas, entre ellas Que agonía, Te equivocaste, y una de las más esperadas, Amigos no por favor.
Después de dos horas de romanticismo, llegó la fiesta, el baile, y de eso se encargó La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, quienes pasadas las 23:00 horas suben al escenario decididos a celebrar a ritmo de la tambora el gusto de ser mexicanos.
Fue con el tradicional Sinaloense que la banda inició su participación, haciendo que los que estaban sentados se pusieran de pie y empezar a soltar sus mejores pasos.
Luego llegó En los puritos huesos, y Cuatro meses, convirtiendo la explanada en una gran pista de baile, donde pasarla bien era el principal objetivo de la noche.
“Culiacán, esta noche vamos a celebrar este día especial, vamos bailar, a cantar, a pasarla bonito”, se escuchó decir a uno de los vocalistas, listos para complacer a su público.
También complacieron a su público, interpretando para ellos algunos éxitos de antaño, como Sobre mis pies, Llamada de mi ex, sin dejar fuera de su listado los cortes Ya es muy tarde, y La Suata.
Ante un público que no dejaba de bailar y cantar sus canciones, la agrupación continuó su presentación liberando otros de sus clásicos éxitos como, La calabaza, Cabecita Dura, entre otros que fueron bien recibidos por él público.