Pone Grupo Pesado el sabor norteño a la Semana de la Moto
Junto al El Gran Silencio y Los Madafakers abarrotan la explanada del Centro de Convenciones, lugar donde se realiza la fiesta biker
La creencia de que los motociclistas solo gustan del rock o metal fue desmentida por Grupo Pesado al cantar a los bikers sus mayores éxitos y canciones entrañables de la música norteña.
Los rugidos de los caballos de acero se apagaron para escuchar las notas del acordeón; en el segundo día de actividades Grupo Pesado llenó la explanada trasera del Centro de Convenciones, lugar donde se desarrollan las actividades de la Semana de la Moto 2024, tuvo visiblemente al doble de aforo a comparación del primer día de conciertos.
Pasada las 1:00 de la madrugada subió el grupo regiomontano al escenario, y fueron rápidamente recibido por los aplausos del público al escuchar su éxito A chillar a otra parte, que es uno de los éxitos que más identifica a Grupo Pesado.
Junto a los motociclistas festejaron 31 años de carrera artística, y hicieron recordando sus primeros éxitos, “Estamos agradecidos con la vida que nos da la oportunidad de volver a cantar esa esta tierra”, dijo Beto Zapata, vocalista de la legendaria agrupación.
Tras cantar los temas románticos que identifican a Grupo Pesado, la agrupación comenzó a recordar temas de “los grandes de la música norteña”, interpretaron Tragos de amargo licor y los asistentes se volcaron en emoción, luego los pusieron a cantar Abeja reina, Laurita Garza y terminaron este homenaje a la música de acordeón con Flor de capomo.
Cuando parecía que la gente no podía estar más encendida sonaron los acordes de Cielo azul, cielo nublado y la gente gritó de manera emoción, y le formaron un coro a este grupo “Que vale lo que pesa”.
Para sorpresa de los asistentes, en las pantallas que adornaron el escenario salió un video con un mensaje de Miguel Bosé, el cantante español felicitó a los integrantes de Pesado por más de 30 años de trayectoria y además dijo “ya escuché su versión del tema Te amaré y me encantó”, seguido del video, interpretaron dicho tema popularizado por Bosé pero al ritmo norteño.
Grupo Pesado acaba de estrenar en todas las plataformas digitales el cover de Te amaré y esta noche lo cantaron en vivo en este concierto que es el primero que ofrecen dentro de un festivas de motociclistas, según confesaron.
“Hay mucha gente que no nos conoce pero ya tenemos 31 años de carrera, y ahora con las redes sociales este tema se hizo viral, y se volvió a escuchar, esto se llama le creí”, dijo Beto Zapata para interpretar uno de los primero temas que los posicionó en él extranjero.
La velada musical fue terminando con temas como El mil amores y Acá entre nos, mientras que los bikers y sus acompañantes no dejaron de cantar y de bailar. Cuando parecía que las sorpresas habían terminado sube el escenario el Mariachi México para acompañar al grupo, juntos interpretaron el tema El Rey, de José Alfredo Jiménez.
De fiesta con El Gran Silencio
Las canciones Claustrofobia, Time, Red Alert y Cumbia poder hicieron que El Gran Silencio pusiera la fiesta en esta segunda noche de la Semana de la Moto.
“31 años del Gran Silencio, 31 años de ser la pura sabrosura, gracias por el apoyo siempre, gracias por estar por nosotros siempre todo este tiempo... esta canción es para ustedes y solo para ustedes”, dijo el vocalista de El Gran Silencio, conocido como Capricornioman.
La agrupación se despidió con Dormir luego de ser premiado por los asistentes con aplausos y gritos eufóricos, pero volvieron al escenario para armar un gran revuelo al son de El chúntaro style, tema que a trascendido al paso de los años, y que no puede faltar en las fiestas.
“Muchas gracias, muchas bendiciones y mucha paz, gracias”, dijo Cano “Capricornioman”, para terminar de bajar de escenario y dar paso a Grupo Pesado.