Policía halla el camión de Café Tacvba totalmente vacío en una zona en poder de huachicoleros

SinEmbargo.MX
02 mayo 2019

"El grupo hizo un llamado a las autoridades del estado de Puebla y a las de Seguridad Pública del Gobierno federal para que ejecuten las acciones correspondientes para recuperar sus herramientas de trabajo y se castigue a quienes golpearon y retuvieron a dos de los miembros de su equipo"

 

 

MÉXICO (SinEmbargo)._ Los instrumentos y equipos de producción que Café Tacvba utilizaría para un concierto que realizarían en Cancún, Quintana Roo, fueron robados este jueves cuando viajaban en el estado de Puebla. Horas después del anunció de la banda, las autoridades notificaron el hallazgo del camión. Sin embargo, estaba totalmente vacío.

De acuerdo con información de Periódico Central, la unidad atrás de la Central de Abastos de Huixcolotla del estado totalmente vacío. En una zona conocida por la venta al menudeo de huachicol.

La unidad fue encontrada en una zona conocida por el robo de carga.

La banda hizo un llamado a las autoridades del estado de Puebla y a las de Seguridad Pública del Gobierno federal para que desplieguen las acciones correspondientes para recuperar sus herramientas de trabajo.

Café Tacvba es una legendaria banda de Ciudad Satélite cuyos miembros tienen, además, una gran presencia en distintas causas, sobre todo ecologistas. Se mantienen alejados de la política pero no tienen duda en apoyar una causa cuando la consideran justas. Su vocalista ha sido vocero de campañas para rescatar al maíz mexicano o de Greenpeace.

La banda nació en 1989 y hoy se le considera un proyecto cultural integral que mezcla rock con música el folcclor mexicano. Ha disfrutado de premios y distinciones a todo lo largo de su carrera. Lo conforman Rubén Isaac Albarrán Ortega (en la voz), Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo.

ROBO CONTRA EQUIPO DE MOLOTOV

Hace dos años, la banda de rock alternativo Molotov reportó el robo de “bajos, guitarras, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para hacer un show” en Ixtlahuaca, Estado de México.

Informaron que los sujetos que asaltaron portaban armas largas con las que amedrentaron al conductor y a tres de sus acompañantes, a quienes dejaron brutalmente golpeados y tirados en la carretera.

Una semana después la banda dio a conocer que gracias al trabajo de las autoridades estatales y de sus seguidores, por la difusión de la noticia, se localizó el equipo.

Tras el asalto, la banda tuvo que posponer su presentación en la feria de Morelia, Michoacán, que finalmente se llevó a cabo con éxito el pasado una semana después.