Podría Christian Chávez ser multado por mostrar bandera de México con alteraciones
El integrante de RBD sigue causando polémica, esta vez al mostrar modificada la bandera de México fusionada con la de la comunidad LGBT+
El cantante Christian Chávez nuevamente ha causado polémica, pues en un reciente concierto de RBD en Estados Unidos, mostró la bandera de México con alteraciones.
Chávez presumió la bandera de México, pero la cambió para que en lugar de traer los colores verde y rojo se vieran los de la bandera LGBTQ+. De acuerdo a la Constitución Mexicana esto podría ser considerado un delito.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Chávez mostró el momento donde la mostró, acción que originó muchas críticas entre los usuarios de la aplicación, publicó excelsior.com
‘¿Y así pide respeto a su comunidad?’, ‘La alteración de la bandera era innecesaria’, ‘Es una falta de respeto horrible’, ‘Con la bandera no’, ‘¿Cuál es la necesidad de transgredir y modificar la bandera?, ‘Creo que estás enfocando súper mal esta nueva oportunidad en tu carrera’, ‘Primero hiciste mofa de los charros convirtiendo un traje de charro en un vestuario de drag, ahora usas el escudo de la bandera para promocionar la homosexualidad, poquita mad.. hermana!, escribieron algunos.
De acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional se establece que la bandera nacional debe ser con un rectángulo dividido en tres franjas verticales con los colores verde, blanco y rojo, con el escudo nacional en la franja central.
El artículo 56 de dicha Ley explica que la alteración de dichas características se considera un delito con sanciones que van desde una amonestación o apercibimiento; una multa de 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización; hasta un arresto de 36 horas.
Asimismo, el Código Penal Federal también menciona la multa por por alterar los símbolos patrios. El artículo 192 dice: ‘Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, o de cualquier otra potencia extranjera, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos’.