Pierde el Príncipe Harry el título de ‘Su Alteza Real’ en el sitio web de la Familia Real

Noroeste Redacción
09 agosto 2023

El título se eliminó del sitio web de la Familia Real después de tres años de que él y Meghan Markle abandonaran sus deberes reales en el 2020

La Familia Real británica hizo un movimiento en su sitio web en el que ya no se refieren al príncipe Harry como ‘Su Alteza Real’, sino que solo es llamado duque de Sussex, esto luego de que en 2020 decidiera, junto con su esposa Meghan Markle, abandonar sus deberes reales.

En aquella ocasión el palacio de Buckingham informó en un comunicado “Los Sussex no usarán sus títulos de ‘Su Alteza Real’ ya que no son miembros en activo de la Familia Real”.

El medio británico Express informó que el 4 de agosto todavía se referían a Harry como ‘Su Alteza Real’ en la sección de su perfil. Pero ese no es el único cambio en la información que se vio, ya que también se mencionaba que Elizabeth II, quien falleció en septiembre de 2022, era la monarca actual.

Además, en el sitio el Rey Carlos y la Reina Camila, cuya coronación tuvo lugar a principios de este año, eran mencionados por sus títulos más antiguos: Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles, indicó telemundo.com

El Palacio de Buckingham explicó a el Daily Mail los motivos de estos cambios en un comunicado: “El sitio web se actualiza periódicamente para reflejar el trabajo de los miembros de la Familia Real”.

El sitio web de la Familia Real contiene más de cinco mil páginas de información sobre la vida y el trabajo de la Familia Real. Después de la muerte de la reina Elizabeth II, el contenido se revisó y actualizó periódicamente.

Es posible que parte del contenido esté desactualizado hasta que se complete este proceso. Actualmente, el príncipe Harry se encuentra en Japón para participar en la Cumbre de Valores Deportivos ISPS, y que tiene como propósito destinar fondos a niños y adolescentes que viven en el sur de África o que se encuentran en situación de pobreza y tiene enfermedades como el SIDA.

Algo que llamó la atención es que Harry llegó sin la compañía de Meghan Markle, lo que abona a los rumores de crisis matrimonial, en su lugar fue acompañado de su amigo, el argentino Nacho Figueras.

En su parada en Tokio, ambos hablarán sobre el poder del deporte, la comunidad y la filantropía, luego volarán a Singapur para jugar en la Copa de Polo ISPS Handa en el Club de Polo de Singapur, junto con la organización benéfica del príncipe, Sentebale.