Pide Toñita más amor y menos odio para la comunidad LGBTT+, en Culiacán
La ex académica visita la capital sinaloense, donde ofrece una presentación especial como parte de la celebración de la novena marcha por la diversidad, en la que lo recabado se destinó a los niños que han sufrido violencia en Sinaloa
Una noche llena de sabor y de toda esa jocosidad que la distingue fue la que regaló a los culiacanenses la cantante Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como “Toñita”, quien acudió como invitada a la Novena Marcha de la Diversidad, presentándose en el auditorio del Modular Inés Arredondo.
Ante un recinto que se vistió de los colores del arco iris, donde la comunidad LGBTT+ se reunió para ofrecer todo un espectáculo, gracias a la participación de artistas locales, la ex académica oriunda de Tantoyuca, Veracruz, arribó al lugar después de encabezar la marcha de la diversidad recorriendo la avenida Álvaro Obregón, recibiendo el cariño de la comunidad y de sus seguidores, quienes buscaban acercarse a ella para una fotografía.
“Estoy muy contenta de estar en Culiacán, feliz de estar por acá apoyando una muy buena causa, además feliz porque voy a cantarles a los culichis lo más nuevo que traigo, un nuevo sencillo titulado Y si me quedo con los dos grabado con banda y ranchero, el cual se lanzará de manera oficial el 15 de agosto”, expresó la veracruzana.
Toñita compartió también todo su agradecimiento a los organizadores de la marcha, por haber pensado en ella, y por todo el cariño que le ha brindado la comunidad LGBTT+, quienes en esta ocasión la coronaron como su Reina.
“Ser Reina de la comunidad no es de solo un día es apoyarlos siempre, y en mi caso, he estado cerca de ellos, haciendo campañas no solo aquí, también en México, apoyando a todas las chicas trans, esto no es de un día y si ellos me eligieron, lo mínimo que debo hacer es trabajar a su lado, queremos menos odio, más amor y aceptación para toda la comunidad”, resaltó.
Respecto a por qué no apareció en la reciente edición de La Academia 20 aniversario, la llamada “Negra de Oro” manifestó que sí la llamaron para formar parte de los ex académicos invitados, sin embargo, dijo, no pudo asistir por cuestiones de agenda de trabajo, enfocándose en el lanzamiento de su nuevo disco, el cual grabará en Los Ángeles.
“A los sinaloenses les pido que, hay que respetar, amar y sobre todo hay que tener empatía con la gente, porque no sabes lo que ha pasado en la cada persona y no es justo que los quieras juzgar, los amo, mil gracias por darme la oportunidad de estar aquí”, resaltó la veracruzana.
Ya sobre el escenario, Toñita hizo gala de su gran voz, conquistando a los sinaloenses con su carisma, simpatía y su carácter dicharachero, portando un llamativo vestido en color rosa, abriendo su presentación con el tema Castillos en el aire, ante una importante presencia de fans que llenaron el MIA, aplaudiendo su presentación.
“Buenas noches Culiacán, muchas gracias por estar aquí, quiero decirles que he estado en muchas marchas por la diversidad, pero es la primera vez que veo, que todo lo que se recaba es para una buena causa, para apoyar a todos los niños que han sufrido violencia y quiero reconocer a los organizadores porque con esto estamos demostrando que sí podemos ayudar a quien lo necesita y que esto sirva de ejemplo para muchas otras, ¡mis cielas!, felicidades”.
Luego llegó el tema Y si me quedo con los dos, que estrenó en Culiacán para todos sus fans, siendo ésta la primera vez que lo cantaba en vivo, siendo bien recibido por el público.
Durante su presentación, la cantante puso a bailar al público a ritmo de cumbia con el tema Infiel de medianoche, dedicado a todos los infieles que se dieron cita en el evento y que también bailó y cantó con el público, que se sumó con los coros de la jocosa melodía, para cerrar su presentación con la pieza De mí no te vas a burlar.
Previo a su presentación, el sinaloense Adrián Varela formó parte del elenco artístico que participó en esta celebración, interpretando para los asistentes en el MIA los temas Tú de qué vas, Beautiful y Te pareces tanto a mí.
También se presentó Scarlet, una imitadora de Selena, quien puso a bailar a los presentes interpretando los temas Como la flor, Carcacha, Bidi bidi bom bom, entre otros.