Pide Dwayne Johnson modificar su escultura de cera en el Musée Grévin de París
El museo había sido acusado de “blanquear” la imagen del actor. El difunto padre de Johnson, el luchador Rocky Johnson, era de ascendencia negra de Nueva Escocia y su madre, Ata Maivia, es samoana
El Musée Grévin de París, Francia, que se especializa en realizar figuras de cera de famosos, recibió fuertes críticas recientemente por una escultura de Dwayne Johnson que muchos consideraron tiene la piel demasiado clara para representar al actor, que es multiétnico.
Johnson participó en la conversación y publicó en las redes sociales que iba a pedirle a su equipo que se comunicara con sus amigos del Museo Grévin, en París, Francia, para trabajar en ‘actualizar’ su figura de cera con algunos detalles y mejoras importantes, empezando por el color de mi piel.
Ahora el museo dijo que está trabajando en el tema. La cuenta de Instagram del Musée Grévin publicó una historia en Instagram este lunes en la que afirma que la figura de cera es un “trabajo en progreso”.
“Nuestros artistas ya están trabajando para mejorar la figura de cera de Dwayne Johnson”, decía la publicación. “Sus comentarios siempre son valiosos para nosotros”.
El museo había sido acusado de “blanquear” la imagen del actor. El difunto padre de Johnson, el luchador Rocky Johnson, era de ascendencia negra de Nueva Escocia y su madre, Ata Maivia, es samoana.
Según el sitio del museo, después de que Dwayne Johnson fuera elegido en la primera edición de los premios Grévin, el escultor Stéphane Barret tuvo que recurrir a fotografías y videos para crear una estatua lo más cercana posible a la realidad, sin la presencia de la estrella internacional.