Patricio Borghetti habla sobre la salud de Grettell Valdez tras su cirugía preventiva
La actriz mexicana de 45 años fue sometida a una operación para retirar parte de su dedo por el riesgo de volver a padecer cáncer
Luego de que Grettell Valdez confirmara que se sometería a una operación para retirar la sección de su dedo pulgar debido a que, según la explicación de los médicos, en un futuro podría volverse cáncer, Patricio Borghetti habló sobre cómo se encuentra la actriz después de esa intervención.
En Venga la Alegría, donde Borghetti es director, dio detalles sobre la cirugía de su ex pareja.
“Salió muy bien, la verdad. Es correcta la información, ayer fue intervenida por suerte salió todo bien [...] De la operación ya pude verla, fue ambulatoria la cirugía”, explicó.
El actor detalló que tuvo la oportunidad de ver a quien fue su pareja hace poco más de una década junto a su hijo, el cual, según el presentador, se mostró muy ecuánime durante la cirugía de su madre.
“En realidad estuve platicando un poco con ella, porque desconozco los términos médicos a profundidad. Pero me decía que se descubrió que tenía una bacteria, que sí no se quitaba se podía en cáncer”.
“Tuvieron que remover toda la zona contaminada por esta bacteria, para que no avance a algo más peligroso. Hable con Santino (su hijo) en la mañana, durante la operación [...] él estaba muy tranquilo, muy confiado. Ya está en casa, fue una cirugía ambulatoria. Esta muy bien”, compartió con sus compañeros de programa.
“Todos estuvimos al pendiente, a pesar de que estamos separados, es familia [...] es una situación difícil, te asustas, te angustian un poco. Tiene como apoyo a la familia a sus amigos, ella está bien, salió bien”, concluyó el presentador argentino con más de 20 años de carrera en México.
La actriz explicó que fue hace aproximadamente cuatro años cuando tuvo cáncer en la misma sección de su mano, enfermedad que fue diagnosticada a tiempo. Actualmente corría el riesgo de reaparecer, por la que terminó tomando la decisión de perder parte de su dedo para prevenirlo.
“Hace como más de cuatro años me dio un cáncer en el dedo, el cual me lo quitaron. Me hicieron un injerto y pues desaparecieron. Hace poco fui a revisión y me dijo (el doctor): ´Hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsia', le dije 'ok'”, dijo para el programa conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo.
Detalló que mientras estuvo en tratamiento su médico le canceló su primera cirugía, ya que el bulto creció de manera anormal por lo que decidió tomar nuevas medidas.
“Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida, es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es”, comentó para Hoy.
Al final, la actriz aseguró que no le importaría perder el dedo con tal de mantener su salud y no volver a atravesar por un cáncer.