Pagará Kevin Spacey 31 mdd a productora de ‘House of Cards’ por conducta sexual inapropiada
El actor asegura que las acusaciones no tienen nada que ver con su trabajo, pero el juez encontró que violó los acuerdos
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana ordenó al actor Kevin Spacey pagar 31 millones de dólares a la productora de House of Cards por supuesta conducta sexual inapropiada.
El actor de 63 años que protagonizó cinco temporadas la popular serie de Netflix fue acusado de acoso sexual y agresión a hombres jóvenes.
La productora MRC II Distribution Co. lo despidió y lo eliminó de la temporada final de la serie e hizo su propia investigación.
La compañía dijo que la mala conducta de Spacey fue una violación de su contrato y lo demandó por daños y perjuicios en un arbitraje privado.
Luego de declaraciones y una audiencia de ocho días, un árbitro falló en contra de Spacey y le ordenó pagar a MRC 29.5 millones de dólares en daños más gastos y honorarios legales de 1.5 millones de dólares.
Spacey argumentó que las acusaciones que no tenían nada que ver con su trabajo para empresa productora pero el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mel Red Recana, rechazó el argumento y confirmó el laudo arbitral de 31 millones de dólares.