Padece cáncer de próstata

10 noviembre 2015

"El cáncer vuelve a ensombrecer la vida de Ryan O'Neal"

El cáncer vuelve a ensombrecer la vida de Ryan O'Neal. A tres años de perder a su mujer, Farrah Fawcett, que falleció el 25 de junio de 2009, a los 62 años, a causa de un tumor de colon y recto, el actor de 70 años anuncia que ahora es él quien padece la enfermedad.
"A pesar de que estoy sorprendido y aturdido por la noticia, me considero afortunado de que me lo hayan diagnosticado tan temprano", señaló el protagonista de Love story en un comunicado, donde confirma que se le ha detectado un cáncer de próstata en grado 4.
"Según el extraordinario equipo de médicos que me atiende, el pronóstico es positivo, con una recuperación total".
En la misma nota señala estar agradecido por el apoyo de mis amigos y mi familia e insta a todos a hacerse chequeos regulares debido a la detección temprana es la mejor defensa contra esta terrible enfermedad que ha golpeado a tantos, indica elpais.com.
El inolvidable intérprete de Barry Lyndon, la obra maestra de Stanley Kubrick, no tiene intención de dejarse abatir por un adverso diagnóstico. Aunque esta no es la primera vez que O'Neal se enfrenta cara a cara con una grave enfermedad.
En marzo de 1998 reveló que padecía una leucemia mieloide crónica, una forma rara de cáncer de la sangre y la médula ósea, en remisión desde 2006.
En mayo de 2009, poco antes de fallecer Fawcett, el actor aseguró que el cáncer es un enemigo insidioso y declaró que no sabía cómo sería su mundo sin ella.
La pareja tiene un hijo en común, Redmond, de 27 años. El actor ha escrito un libro Nosotros dos, donde cuenta su relación con Fawcett.

ANTECEDENTE
En marzo de 1998, Ryan O'Neal padecIó leucemia mieloide crónica, una forma rara de cáncer de la sangre y la médula ósea, en remisión desde 2006.