Pablo Lyle solicita a jueza que no renueve su fianza
El actor mexicano acusado de homicidio hace la petición pero la jueza la niega dicha solicitud; fija una nueva audiencia para el viernes
El actor sinaloense Pablo Lyle, quien está acusado de homicidio tras un incidente automovilístico en Miami hace tres años, pidió a una jueza que le quiten todas las condiciones de garantías monetarias estipuladas para que pueda permanecer en libertad y solo le dejen el monitor electrónico de GPS, el cual lleva en su pierna para vigilar sus movimientos dentro del territorio establecido.
“Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir sólo el monitoreo electrónico actual”, expresó el abogado Philip Reizenstein, en una breve que se llevó a cabo por Zoom.
“Nuestro pedido es que la corte le permita permanecer en libertad con un sistema de monitoreo electrónico sin ningún tipo de restricción o requerimiento monetario adicional”, agregó.
Lo anterior se dijo tras explicar que el actor no representa un riesgo de fuga y tiene dificultades económicas a raíz de los costos del proceso judicial.
Por lo tanto el actor está pidiendo que no se renueve la fianza de 45 mil dólares y, en cambio, se permita que esta venza el viernes como está pautado.
Sin embargo, la jueza estatal Diana Vizcaino, no le concedió la solicitud de inmediato y fijó una nueva audiencia para el viernes.
El actor de telenovelas y películas mexicanas está acusado por un incidente vehicular ocurrido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.