Ocupa Kimberly Loaiza el primer puesto como la influencer mexicana más exitosa del 2022
Quienes también acompañan a la cantante en este listado son los mazatlecos Juan de Dios Pantoja, esposo de Kimberly, y Rod Contreras
La influencia que tienen los creadores de contenido entre las cada vez más numerosas audiencias es innegable, y en México son varias las figuras que destacan entre los perfiles más seguidos en redes sociales.
Desde personalidades que tienen ya varios años de trayectoria como creadores de contenido, hasta nuevas promesas que dieron mucho de que hablar gracias al boom de TikTok, aquí se comparte un listado de los 10 influencers que más seguidores reales tienen y que más éxito tuvieron durante 2022, según datos de Tagger.
Kímberly Loaiza
Encabezando la lista de los influencers con más seguidores está la joven nacida en Mexicali, pero mazatleca por adopción Kimberly Loaiza, como la influencer mexicana más exitosa del 2022.
De acuerdo a Tagger, plataforma líder basada en marketing de influencers que ayuda a planear campañas, entender audiencias y conectar con creadores de contenido, ella posé las siguientes cifras en sus redes sociales.
Instagram: 36.7 millones de seguidores
Twitter: 8 millones de seguidores
TikTok: 71.6 millones de seguidores
83.57 por ciento de esta audiencia es auténtica
Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez es originaria de Mexicali, conocida como Kim Loaiza. Comenzó su carrera como YouTuber y se ha diversificado como cantante.
Tiene uno de los ratios más altos del top con 83.57 por ciento, lo que significa que su audiencia es muy cercana a su contenido e interacciones. El 77.56 por ciento de sus seguidoras son mujeres, y tiene un 22.44 por ciento de hombres. La demografía de su audiencia se concentra en un 28 por ciento en personas de 21 a 24 años de edad.
Luisito Comunica
Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un creador de contenido originario de Puebla que reside en la Ciudad de México. Comenzó su carrera como YouTuber y se ha diversificado a emprendedor, principalmente en el ramo restaurantero.
Su canal ocupa el séptimo lugar con más suscriptores en el mundo de habla hispana. Su canal de Instagram y TikTok han tenido un crecimiento del 50 por ciento, con una tasa de interacción del 3,1 por ciento y 1.08 por ciento, respectivamente. La demografía de su audiencia está dividida en un 51.73 por ciento de hombres y 48.27 por ciento en mujeres, centrados en una edad de 21 a 24 años.
Instagram: 32.9 millones de seguidores
Twitter: 8.8 millones de seguidores
Youtube: 39.8 millones de seguidores
TikTok: 16 millones de seguidores
83.53 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Domelipa
Dominik Elizabeth, también conocida como Domelipa, es una influencer de 21 años originaria de Monterrey. Es una de las jóvenes promesas que ha alcanzado fama en poco tiempo. La demografía de su audiencia en Instagram es de mujeres con un 75.67 por ciento, y un 24.33 por ciento en hombres. El grueso de sus seguidores va de los 18 hasta los 24 años de edad.
Instagram: 2.8 millones de seguidores
TikTok: 62.7 millones de seguidores
Youtube: 4.6 millones de seguidores
77.42 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Juanpa Zurita
Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido como Juanpa Zurita, es un creador de contenido capitalino que inició en la extinta plataforma Vine, y que escaló a otras redes sociales como YouTube hasta tener presencia en todas las plataformas. También es emprendedor y filántropo. La demografía de su audiencia está centrada en mujeres con 69.29 por ciento y 30.71 por ciento en hombres. Las personas de 21 a 24 años son su mayor público con un 28 por ciento.
Instagram: 31.5 millones de seguidores
Twitter: 8 millones de seguidores
TikTok: 13.9 millones de seguidores
Youtube: 10.9 millones de seguidores
76.83 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Yuya
Mariand Castrejón Castañeda, conocida como Yuya, es una empresaria y creadora de contenidos originaria de Cuernavaca. El maquillaje, belleza y estilo de vida han sido sus principales rubros. La demografía de su audiencia es de 76.83 por ciento mujeres y 23.17 hombres. El 27 por ciento de sus seguidores tienen entre 21 a 24 años.
Instagram: 17 millones de seguidores
Twitter: 11 millones de seguidores
Youtube: 24.9 millones de seguidores
TikTok: 391 mil seguidores
80.74 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Pongámoslo a prueba
Jaime Álvarez, conocido como Jimmy, es el creador del canal Pongámoslo a prueba donde evalúa distintos productos, artículos, productos y servicios para recomendarlos, o no, a sus seguidores. Es originario de Veracruz. La demografía de su cuenta de Instagram tiene 72.5 por ciento de hombres y 27.5 por ciento de mujeres. El grueso de sus seguidores tiene una edad de entre 25 a 29 años.
Instagram: 2.25 millones de seguidores
Facebook: 19 millones de seguidores
TikTok: 38.7 millones de seguidores
83.65 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Ari Gameplays
Abril Abdamari Garza Alonso, también conocida como Ari Gameplays, es una streamer, modelo y cosplayer procedente de Monterrey que se dedica a los videojuegos. Tiene un gran número de seguidores masculinos con un 93.23 por ciento y 6.77 por ciento de mujeres de audiencia en su cuenta de Instagram. Las personas que la siguen tienen entre 21 a 24 años de edad.
Instagram: 12 millones de seguidores
Twitter: 10 millones de seguidores
TikTok: 24.5 millones de seguidores
78.07 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Juan de Dios Pantoja
Juan de Dios Pantoja es un influencer de Mazatlán, Sinaloa, que cuenta con gran popularidad en YouTube, Instagram y TikTok. Tiene una relación con la creadora número uno del 2022, Kimberly Loaiza. El 75 por ciento de la demografía de sus seguidores en Instagram tiene de 21 a 24 años de edad. El 84.04 por ciento son mujeres y el 15.96 por ciento son hombres.
Instagram: 23.2 millones de seguidores
Twitter: 6 millones de seguidores
TikTok: 32.3 millones de seguidores
Youtube: 22.3 millones de seguidores
Gabriel Montiel (Werevertumorro)
Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, es un influencer, emprendedor y ex futbolista que tiene más de 15 años en la industria de las redes sociales. La demografía de su audiencia está dividida en un 49.41 por ciento de hombres y 50.59 de mujeres. El 28 por ciento de sus seguidores tiene entre 21 a 24 años de edad.
Instagram: 5.93 millones de seguidores
Twitter: 8.7 millones de seguidores
Facebook: 23 millones de seguidores
Youtube: 16.6 millones de seguidores
TikTok: 5.3 millones de seguidores
81.41 por ciento de esta audiencia es auténtica.
Rod Contreras
Rodrigo Contreras, también conocido como Rod Contreras, es un influencer de Mazatlán que saltó a la fama en TikTok, y ahora se dedica a la industria musical. Cuenta con 80.12 por ciento de seguidoras mujeres y un 19.88 por ciento de hombres. El 28 por ciento de su audiencia tiene entre 21 a 24 años en Instagram.
Instagram: 12.5 millones de seguidores
TikTok: 42.2 millones de seguidores
78.63 por ciento de esta audiencia es auténtica.