Obtiene Eugenio Derbez el premio Diosa de Plata por su película ‘Radical’
Derbez agradeció a Sergio Juárez, el maestro real al que interpretó, y pidió no dejar de alzar la voz para beneficio de los niños, que merecen una mejor educación
El actor, productor y cineasta Eugenio Derbez fue reconocido en la edición 48 de las Diosas de Plata, con un galardón por su cinta Radical, consolidando así uno de sus sueños en México, momento que compartió en sus redes sociales.
“Es mi primer protagónico dramático, lo busqué toda la vida. Por muchos años quise brincar al cine, sacudirme el estigma del comediante de la televisión, hablé con muchos productores, hice muchas locuras y me decían que siempre que mencionaban mi nombre les respondían que no podían meter a Ludoviko P. Luche”, explicó Derbez. “Tuve que irme a otro lado”.
El actor, sin embargo, reconoció que sigue existiendo el premio Silvia Derbez, en honor a su madre, en las Diosas de Plata, y le dedicó su reconocimiento a ella.
“Finalmente poder regresar a mi país, en español, a hacer una película dramática es un sueño hecho realidad”, agregó al recibir la estatuilla a Mejor Actor.
Radical, cinta sobre un maestro que se rebela contra el sistema educativo estancado para impulsar la curiosidad de los niños tuvo una gala inmejorable como máxima ganadora, con seis premios, incluidos también Mejor Película y Guión Adaptado.
La gala, realizada la noche del 19 de marzo en la Ciudad de México, tuvo una dedicatoria especial a la labor docente por los reconocimientos a y El Último Vagón, filme con el que Ernesto Contreras que ganó Mejor Dirección.
Derbez agradeció a Sergio Juárez, el maestro real al que interpretó, y pidió no dejar de alzar la voz para beneficio de los niños, que merecen una mejor educación, un mensaje que previamente había comenzado Adriana Barraza, reconocida como Mejor Actriz en esta edición.