Nuevos inmortales
"Cuatro figuras del rey de los deportes acceden al recinto en ceremonia celebrada en Club Muralla"
MAZATLÀN.- Amado Magaña, Simón Páez, Carlos Cisneros y el ampáyer (Tigre-Miau) Apolonio Castro Leal, fueron entronizados anoche por la directiva del Salón de la Fama de Mazatlán.
Fue el salón principal de la Casa Club Deportivo Muralla, la catedral del beisbol, donde se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los cuatro gloriosos personajes que por méritos propios se ganaron un lugar en el recinto municipal para los inmortales.
Juan José Hernández Mendoza, presidente del Salón de la Fama, comentó que ha enviado documentación a la Secretaría de Hacienda para que sea reconocido el recinto, solo que por detalles ha sido regresada.
El primero en ser reconocido fue el "Tigre-Miau", quien inició su carrera en el beisbol a los 14 años, pasando por diferentes categorías, para más tarde convertirse en ampáyer de Primera Fuerza.
El segundo homenajeado de la noche fue Amado Magaña, quien salió de la comunidad de La Concepción para destacar en el rey de los deportes entre 1950 y 1960 en categorías de Tercera, Segunda y Primera Fuerza.
Uno de los acontecimientos que lo marcó de por vida fue dar el primer hit en el estadio Teodoro Mariscal.
El tercer homenajeado fue Carlos Cisneros, seleccionado sinaloense y pelotero profesional con Charros de Jalisco.
El cuarto entronizado de la noche fue Simón Pérez Velarde, quien tras una destacada carrera como aficionado en 1962 jugó con Venados en la Liga del Noroeste.
LOS HOMENAJEADOS
Apolonio Castro
Amado Magaña
Carlos Cisneros
Simón Páez