Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, estrenará en salas en septiembre

SinEmbargo.MX
20 julio 2021

La cinta sigue los pasos de tres niñas que crecen juntas mientras aprenden a vivir en medio de los ecos oscuros que ha dejado la violencia en su pueblo y que son una amenaza ineludible

México (SinEmbargo)._ Noche de Fuego, la película de Tatiana Huezo, que fue reconocida con una Mención Especial de un jurado en Cannes estrenará en salas en septiembre de este año. Así lo confirmó el IMCINE..

Sin embrago, la cinta que representa el debut en ficción de la cineasta y que estrenó la semana pasada en Cannes tendrá primero un paso por festivales.

“Tenemos pensado ya una ruta de festivales internacionales. Ya ha sido la película invitada a muchos festivales. En México también tenemos un plan que pronto vamos a poder contar”, dijo su productor Nicolás Celis en conferencia de prensa aún desde Francia.

Celis (Roma, 2018) no reveló los nombres de los festivales mexicanos de los que la cinta será parte, pero sí adelantó que no dejarán pasar la expectación que ha levantado la cinta en los últimos días, y la usarán para empezar a mover el filme.

“Todas las críticas son muy positivas, estamos muy contentos por eso. Para la prensa francesa, para la prensa especializada, es una película que llegó muy profundo. Entonces queremos aprovechar ese ruido y no dejarlo ir para el próximo año. Todo va a suceder este año de una forma bastante potente”, dijo sin dar más detalles.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ya se ha adelanto y ha confirmado que la película llegará más pronto de los pensado a salas.

La historia escrita por Tatiana Huezo está basada en la novela Prayers for the Stolen de Jennifer Clement.

La cinta sigue los pasos de tres niñas que crecen juntas mientras aprenden a vivir en medio de los ecos oscuros que ha dejado la violencia en su pueblo y que son una amenaza ineludible, como reza su sinopsis.

Tatiana, que viene de la realización de los documentales El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), que retratan las consecuencias que deja la violencia, regresa al tema ahora desde esta ficción.