Niega Shakira una nueva acusación de fraude fiscal en España
Por segunda ocasión, la cantante enfrenta cargos por evadir pagos a Hacienda, negándose a declararse culpable en este nuevo proceso
La famosa cantautora colombiana Shakira se ve envuelta de nueva cuenta en una disputa legal con la justicia española, quien la buscaría en esta ocasión por un delito similar al que fue acusada durante el pasado 2023, exigiendo un pago de más de 6 millones de euros en compensación.
La cantante negó las nuevas acusaciones por fraude fiscal, por medio de una conferencia virtual desde su actual residencia en Miami con un juez en España. Estos nuevos cargos tendrían que ver con los ingresos por su gira El Dorado en 2018.
En noviembre del año pasado la cantante pagó un multa de 7.8 millones de euros a la Fiscalía y la Agencia Tributaria de España a cambio de su libertad, además de una atenuante reparación del daño en caso de ser procesada de nuevo por el mismo delito, detalló vanguardia.com
Los delitos por los que se acusa a Shakira serían muy similares a los que se declaró “culpable” el año pasado, ya que, según esta nueva demanda, habría utilizado un entramado secretario para omitir rendimientos de sus ganancias, consiguiendo reducir sus pagos fiscales.
También se le acusa de haber utilizado sociedades y contratos simulados para evitar pagar. Estas estrategias tendrían su base en Luxemburgo, España, Países Bajos, Malta, Islas Vírgenes, Miami, Panamá, entre otras.
A partir de sus declaraciones de inocencia, se prevé que una nueva disputa legal empiece con las autoridades españolas, a pesar de que la cantante se encuentra actualmente con sus hijos en Miami, tras su reciente ruptura con Gerard Piqué.