Nickelodeon retira dos capítulos de Bob Esponja al considerarlos inapropiados para los niños
Mid Life Crustáceo y Kwarantined Krab son los dos capítulos que no aparecen en los catálogos de las plataformas de streaming ni en la programación de Nickelodeon
Dos episodios de Bob Esponja fueron retirados de plataformas de streaming como Paramount+, Netflix y Amazon Prime Video al ser considerados como contenido inapropiado.
“Mid Life Crustáceo” y “Kwarantined Krab” son los dos capítulos que no aparecen en los catálogos de las plataformas de streaming ni en la programación de Nickelodeon, canal creador de la famosa serie.
En declaraciones de un representante de Nickelodeon para el portal IGN, aseguró que en el caso Mid Life Crustáceo se decidió retirar al considerarlo inapropiado. En tanto, el segundo episodio fue cancelado debido a que no hacía sentir cómodos a los encargados de programar los capítulos en televisión.
“Mid Life Crustáceo” aborda la “crisis de la mediana edad” por la que atraviesa Don Cangrejo. En el episodio el dueño del Crustáceo Cascarudo se une a Patricio y Bob Esponja para hacer toda clase de travesuras, incluidas el adentrarse en una casa y robar la ropa interior de una mujer que termina siendo la madre de Don Cangrejo.
“Ha estado fuera desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, dijo el representante de Nickelodeon.
“Kwarantined Krab” se centra en el momento en el que Don Cangrejo contrae una extraña enfermedad que es sumamente contagiosa y es puesto en cuarentena. Este capítulo se dejó de transmitir debido a que muchas personas lo relacionaron con la actual pandemia de Covid-19 que aqueja a todo el mundo.
“‘Kwarantined Krab’ se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”.
La noticia generó molestia entre los seguidores de la serie y usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la decisión de los ejecutivos y aseguraron que los episodios no son inapropiados.