‘Namor’, personaje de Tenoch Huerta, no tendrá su propia película, confirma Marvel
El productor de Marvel, Nate Moore, reveló que los derechos del personaje siguen perteneciendo a Universal Pictures, por lo que puede aparecer en otros filmes, pero protagonizar su propia historia
Uno de los personajes que más ha impactado del filme Black Panther: Wakanda Forever (2022), es Namor, pero desde Marvel han revelado que solo pueden usarlo de forma limitada.
De acuerdo a cinemacomics.com, la película añadió a Namor (Tenoch Huerta) al Universo Cinematográfico de Marvel y lo han presentado como el líder de la nación submarina Talokan que odia a la gente de la superficie y que defenderá a los suyos aunque eso signifique entrar en conflicto con el país africano.
Así que una vez presentado al UCM, ahora pueden usar a Namor en cualquier película o serie de Disney Plus. Pero el productor de Marvel, Nate Moore, ha revelado que los derechos del personaje siguen perteneciendo a Universal Pictures. Por lo tanto, podrá seguir siendo un secundario de lujo, pero eso implica una mala noticia, ya que no puede protagonizar su propia película.
“Honestamente, nos afecta más, y no por hablar demasiado fuera de la escuela, sino en cómo comercializamos la película que en cómo lo usamos en la película. Realmente no había cosas que no pudiéramos hacer desde la perspectiva del personaje para él, lo cual es bueno porque claramente, nos inspiramos mucho en el material original, pero también hicimos algunos cambios importantes para anclarlo realmente en ese mundo en una verdad en la que la publicación nunca aterrizó, diría yo, a lo grande” reveló Nate Moore.
Namor siempre ha sido el hijo de un capitán marino humano y una princesa del Reino submarino de la Atlántida. Por lo que ha pertenecido a los dos mundos, pero en la película Black Panther: Wakanda Forever unen su nacimiento con el poder del Vibranium. Así que este cambio tan extravagante, puede ser por culpa de los acuerdos con Universal Pictures y no por que lo pidiera la historia.
En conclusión, Namor y Hulk parece que están en la misma situación. Pueden intervenir en películas o series, pero no pueden protagonizar sus propias entregas. Así que solo queda esperar para saber que han preparado para el futuro de ambos personajes.