Nace nuevo gigante de entretenimiento: Warner Bros. Discovery

Noroeste/Redacción
09 abril 2022

La nueva plataforma de streaming estadounidense nació tras completarse la multimillonaria fusión de los grupos de entretenimiento WarnerMedia y Discovery

Dos gigantes del entretenimiento se han unido, Discovery compró parte de la compañía de Warner Media y AT&T para crear Warner Bros. Discovery.

Warner aporta a la nueva compañía las marcas de HBO, HBO Max, CNN, Warner Bros, DC Films, New Line Cinema, TBS, TNT, TruTV, Cartoon Network/Adult Swim, Turner Sports and Rooster Teeths, además de otros productos más minoritarios y la mitad de CW Network que comparte con Paramount.

Discovery pone Discovery Plus, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet, Science Channe y OWN (la cadena de televisión creada por Oprah Winfrey), unas marcas que más generan contenido en la televisión estadounidense.

De acuerdo con medios estadounidenses, este acuerdo de fusión se da luego de que Discovery asumió parte de la deuda millonaria que había ido generando Warner Bros a lo largo de los años. Se han pagado 43 mil millones de euros, de los 156 mil 200 millones de deuda que la compañía acumulaba a finales de 2021.

“El anuncio marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery, sino también para nuestros accionistas, distribuidores, anunciantes, compañeros creativos y, más importante, para nuestros clientes de todo el mundo”, señaló David Zaslav, actual CEO de la compañía, en un comunicado.

“Con nuestros activos unidos y nuestro modelo de negocio diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece el mayor y completo portfolio de contenido a través del cine, la televisión y el streaming. Confiamos en poder traer más elección a nuestros consumidores de todo el mundo al mismo tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para nuestros accionistas”.