Nace Fundación Cinépolis
06 noviembre 2015
"Salud Visual, Educación en el Arte del Cine y Acción Comunitaria, son sus premisas"
MÉXICO (NTX)._ Con la creación de la Fundación Cinépolis, la cadena exhibidora se convierte en la primera empresa de la industria fílmica de México en emprender una tarea de carácter social.Esta organización ejercerá su vocación de empresa socialmente responsable y trabajará para alcanzar sus objetivos: tocar el mayor número de vidas posible a través de un esfuerzo para contribuir a crear un país más digno para sus habitantes.
El anuncio se hizo durante un acto en el Museo Casa de la Bola, en la Ciudad de México, encabezado por Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y presidente de la Fundación, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero.
También asistió la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaria de Gobernación, Irma Pía González, y el vicepresidente de Organización Ramírez, Jaime Ramírez Villalón, entre otras personalidades.
Rebecca de Alba, quien condujo el acto, agradeció haber sido invitada y manifestó que así es como se van haciendo las cosas, con mucha dedicación, para tener un México mejor.
"Me encanta ser parte no sólo de esta presentación, sino de quienes integran este grupo de responsabilidad social en Cinépolis", comentó.
El primero en aparecer fue Ramírez Magaña, quien expresó que a través de esta organización existe un firme compromiso que los obliga a implicarse en los problemas que aquejan y en elevar la calidad de vida de la gente y de la sociedad.
En su intervención, el titular de Sedesol agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo de Ramírez Magaña para alcanzar sus metas.
"Alejandro es un mexicano, cuyas contribuciones al estudio y al combate de la pobreza probablemente sean desconocidas para la mayor parte de la población. El es un mexicano joven, solidario, que ha dedicado parte de su vida a estudiar y combatir la pobreza en México, y eso es algo que siempre se debe de celebrar y reconocer", señaló Cordero.
"México ha visto en los últimos años importantes mejoras en materia social. Hoy más mexicanos tienen una casa propia, gozan de mejor salud y asisten a la escuela".
ES EN CONJUNTO
Cordero informó que se está trabajando para que cada día más personas y
más familia de puedan vivir mejor.
"Sin embargo, el gobierno no lo puede ni lo debe hacer todo, pues para alcanzar las metas que nos hemos propuesto en el combate a la pobreza y a la desigualdad necesitamos grandes dosis de corresponsabilidad social, aprender a trabajar unidos gobierno y sociedad organizada, y empresarios en favor de quienes menos tienen", subrayó.
"Hoy, México necesita de una sociedad organizada fuerte y un gobierno que sea capaz de promover políticas públicas activas en pro de la igualdad de oportunidades, pero también requiere de un sector empresarial solidario y socialmente responsable, por eso me da gusto estar hoy, en el anuncio de la Fundación Cinépolis".
Lorena Guillé-Laris, gerente de Responsabilidad Social de Cinépolis y ejecutiva de Fundación Cinépolis, agradeció la confianza otorgada por Ramírez Magaña y comentó algunas de sus experiencias durante las visitas
comunitarias.
Durante el acto se invitó a Jorge Guevara para que interpretara el tema Es por ti, dedicado a quienes han recuperado la vista gracias al apoyo de esta institución.
Sergio Sarmiento, otro de los invitados y conductor de una emisión en TvAzteca, elogió la trayectoria de Ramírez Magaña y de sus firmes convicciones altruistas.
EL PROPÓSITO
Fundación Cinépolis trabajará bajos tres premisas principales:
* Salud Visual, en el que se mantendrá el programa Del Amor Nace la Vista, que hoy en día, en su tercera edición, ha colaborado a que más de mil 500 personas en comunidades desprotegidas de la República puedan volver a ver.
* Educación en el Arte del Cine, mediante la cual Cinépolis creó el Festival Internacional de Cine de Morelia, que hoy se mantiene como uno de los foros para nuevo talentos en el séptimo arte en el país y el mundo.
* Acción Comunitaria, este eje se enfoca en la participación y creación de programa cívico culturales que faciliten el acceso al cine de comunidades de escasos recursos.