Muestra madurez Alicia Villarreal
07 noviembre 2015
"La cantante considera una falta de respeto la decisión de su marido, Cruz Martínez, de reunirse con A.B. Quintanilla"
MÉXICO (NTX)._ De aquella jovencita que pretendía comerse el mundo con el grupo Límite, no queda nada. Alicia Villarreal, quien promociona su más reciente material discográfico, titulado La jefa, ha madurado profesional y emocionalmente.La cantante asegura que sus intereses ya no son los contratos millonarios, ni la música como negocio, por el contrario, encuentra en el escenario la válvula de escape para sus preocupaciones, una de ellas, la reunión de su esposo, Cruz Martínez, con A.B. Quintanilla.
"Como yo no fui consultada para esa reunión, entonces no tengo mucho qué decir, lo único que opino es que cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos", dijo.
"Si ellos decidieron tomar esa decisión, ahora que mis energías están enfocadas a otras cosas, adelante, pero sí lo considero una falta de respeto a mi persona", expresó la cantante, que entabló una guerra de declaraciones con A.B. Quintanilla hace un par de años, por la salida de Cruz Martínez del grupo Kumbia Kings.
La intérprete de Te quedó grande la yegua espera que esta situación no afecte su relación sentimental con Cruz Martínez.
"Todo depende de qué tan listo sea el muchacho".
Esas experiencias hacen que ella pueda interpretar con la dosis de sentimiento necesarios temas como Tus maletas en la puerta o Cartas marcadas, canción que también escuchó en voz de su abuela o de su tía Aurora, quienes fueron su fuente de inspiración a la hora de grabar los temas que integran La jefa.
"Recuerdo que Cartas marcadas era un tema que mi tía cantaba con todas sus fuerzas, y después lo lloraba, y yo estando muy chica no entendía por qué. Hasta que un día mi abuela me dijo: 'Cuando cantas, tienes que vivir para sufrir y así entender'. Hoy entiendo a las mujeres de mi familia y eso me inspira".
NUEVO DISCO
"La jefa" es el cuarto disco como solista de Alicia Villarreal. Incluye 10 temas, cinco compuestos por ella, uno por Armando Manzanero ("Soy lo peor") y uno por Noel Schajris ("Caso perdido").
Cruz Martínez fue el encargado de la producción, los arreglos, la mezcla, la programación y grabación del álbum.