Muere la actriz Jessica Jurado a los 56 años
Trascendió que la actriz de novelas como ‘La Usurpadora’, falleció de un paro cardiaco
La actriz mexicana Jessica Jurado, reconocida por su participación en telenovelas como La Usurpadora y María la del Barrio, falleció a los 56 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
La actriz, quien se había retirado en 2002, murió un día antes de cumplir 57 años, y la noticia fue confirmada en redes sociales por la ANDI.
La Asociación Nacional de Intérpretes no reveló la causa de su muerte, aunque tras darse a conocer la noticia, trascendió que la originaria de Guadalajara, habría fallecido a causa de paro cardiaco.
Sin embargo, la versión que circula en redes sociales no ha sido confirmada por los familiares o amigos de la actriz mexicana.
En un comunicado difundido en redes sociales, la ANDI expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Jessica Jurado. La actriz, dejó los reflectores en 2002, se le recuerda por su participación en algunas telenovelas icónicas de México.
Entre los mensajes dedicados a la actriz, se encuentra el de Gabriela Spanic, quien recordó su paso por “La Usurpadora”.
“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela La Usurpadora. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con Jessica en La Usurpadora, y que siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD, Jessica Jurado”, publicó en redes sociales.
Jessica Jurado nació en Guadalajara, Jalisco, el 12 de octubre de 1968. Comenzó su carrera artística en 1986 con la telenovela “Marionetas”, donde interpretó a Alejandra Valencia, un papel protagónico que marcó su debut en la televisión. Dos años después, participó en “Amor en silencio” (1988), donde dio vida al personaje de Gloria en uno de los capítulos.
Sin embargo, su reconocimiento dentro de la industria del entretenimiento llegó hasta 1995 con su participación en la exitosa telenovela “María la del Barrio”, donde interpretó a Verónica Robles, madre biológica de Tita, el personaje de Ludwika Paleta. Esta producción le permitió compartir escena con grandes figuras del espectáculo mexicano, como Thalía.
El papel que consolidó su carrera llegó en 1998, fue seleccionada para interpretar a Patricia Bracho en “La Usurpadora”, telenovela muy vista en la televisión mexicana. Su personaje era la esposa de Rodrigo Bracho, interpretado por Marcelo Buquet, y fue clave dentro de la trama que protagonizaba Gabriela Spanic. Jessica Jurado repitió este rol en la película “Más allá de la Usurpadora”.