Muere Joseph Siravo, actor de ‘Los Soprano’

Noroeste/Redacción
12 abril 2021

El actor, de 64 años, falleció después de una larga batalla contra el cáncer

El actor Joseph Siravo, que alcanzó la fama por su papel de “Johnny Soprano” en la serie “Los Soprano” de HBO, murió a los 64 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

La triste noticia fue confirmada por su amigo, el actor Garry Pastore, a través de las redes sociales, en donde lo definió como “un gran hombre que luchó una increíble pelea”. En su sentido mensaje, expresó: “Te echaré de menos. Nos vemos en el otro lado”.

“Era un verdadero caballero. Actuar siempre ha sido una pasión y encontrar verdaderos amigos que te animen y te apoyen a menudo no es fácil”, añadió en otro mensaje.

La hija de Siravo, horas después de la trágica noticia, también quiso dar el anuncio en Instagram: “Estaba a su lado cuando mi querido padre murió pacíficamente. Estoy agradecida de haberlo tenido aquí en la tierra y sé que no se ha ido muy lejos”.

Sus compañeros de “Los Soprano” expresaron su pesar rindiendo homenaje al actor, a través de diversas publicaciones. La actriz Maureen Van Zandt compartió una foto del fallecido actor en Twitter, describiéndolo como “un hombre talentoso y encantador” y Lillo Brancato, conocido por interpretar a “Matthew Bevilaqua” en “Los Soprano”, también le rindió tributo, esto de acuerdo con información de Infobae.

“Joe fue un actor excelente y un tipo maravilloso y lo extrañaremos mucho. Su interpretación de “Johnny Soprano” fue acertada y también hizo un perfecto John Gotti en “The Wannabe” de Nick Sandow. Hasta la próxima vida mi amigo”, compartió en Instagram el actor Michael Imperioli, conocido por su papel de “Christopher Moltisanti” en “Los Soprano”.

Siravo apareció en el programa como el padre de “Tony” en “Flashbacks” de los años 60. El exitoso programa se emitió durante seis temporadas en HBO, desde 1999 hasta 2007.

Convirtió en una estrella al actor James Gandolfini, quien ganó numerosos premios; falleció en 2013 por un ataque al corazón, mientras vacacionaba con su familia en Roma.

Sus últimos papeles fueron en la serie de ABC “For life” y la película de Amazon “The report” con Adam Driver.

Siravo había sido diagnosticado de cáncer de próstata en etapa avanzada en 2017 y, posteriormente, de un cáncer de colon.

A pesar de que su cara se hizo conocida para el gran público a partir de “Los Soprano”, Siravo, además, tuvo una importante participación en la serie “The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story”, en donde interpretó a Fred Goldman.

Nacido en Washington, el actor estudió arte dramático en Nueva York y tuvo su gran oportunidad junto a Al Pacino en la recordada película “Carlito´s Way”, de 1993, en cuyo elenco también destacaba el cómico argentino Jorge Porcel.

En los años siguientes, Siravo fue convocado para algunas apariciones en “La ley y el orden”, hasta que en 1999 fue elegido para el consagratorio papel de “Johnny Soprano”. Además, apareció en series de televisión como “The Blacklist”, “Blue Bloods” o “New Amsterdam”.

Sin embargo, una de sus grandes pasiones era el teatro y gran parte de su carrera la desarrolló sobre las tablas. En el musical “Jersey Boys” interpretó en más de 2 mil ocasiones a Angelo DeCarlo y actuó en obras reconocidas de Broadway como “Conversaciones con mi padre”, “Oslo” o “Los muchachos de Siracusa”.