Muere el productor mexicano Nicandro Díaz a los 60 años de edad

Noroeste/Redacción
20 marzo 2024

En su carrera en la televisión, dirigió proyectos como Soy tu Dueña, Vivan Los Niños, Destilando Amor y Golpe de Suerte. Su muerte fue por un accidente en moto acuática

Una vez más la tragedia envolvió al espectáculo mexicano, en esta ocasión fue con uno de los productores más importantes en los últimos años en la televisión mexicana en creación de drama y ficción Nicandro Díaz González.

El productor de telenovelas como Soy tu Dueña, Vivan Los Niños, Destilando Amor y Golpe de Suerte, que terminó transmisiones apenas hace días, falleció la mañana de este lunes tras un accidente con una motocicleta acuática.

Y decenas de mensajes de pésame, recuerdos y oraciones para su pronto descanso espiritual comenzaron a inundar las redes sociales y programas de espectáculos.

Una de las despedidas que más sorprendieron al público y en redes sociales fue la de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, quién destacó su legado de éxitos en la empresa.

“Con profunda tristeza hoy despedimos a Nicandro Díaz. Su legado, lleno de talento y humanidad, perdurará siempre. A su familia y amigos, mis más sinceras condolencias. QEPD. Nicandro te vamos a extrañar”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Con la voz muy entrecortada, con lagrimas y conteniendo llanto Andrea Legarreta fue la encargada de dar a conocer la noticia en vivo, pero no perdió la oportunidad de recordar la importancia de él en su vida personal, debido a que él la hizo protagonista y le tendió la mano cuando perdió su primer bebé.

La conductora recordó con gratitud que Nicandro fue una de las personas que le extendió su incondicionalidad, cuando ella y Erik Rubín perdieron al primer bebé que esperaban, hace poco más de dos décadas.

”Fue un hombre muy cercano a mí y no se me olvida cuando perdimos al primer bebé, el primer embarazo, su cercanía, su calidez, me dijo: Te vamos a esperar, porque fue durante la grabación de Vivan los niños y, de verdad se los digo, estoy muy agradecida, y sí quiero expresarlo porque el ser agradecido es lo más importante y él, lo único que me dio a mí fue motivos para agradecerle, por confiar en mí, por ser el jefe que fue conmigo, como me apoyó, destacó Legarreta aprovechando el espacio para enviarle el pésame a toda la familia del productor.