Muere el actor James Caan, conocido por sus roles en ‘El Padrino’ y ‘Misery’
La noticia la compartió su familia a través de su perfil de Twitter
El actor estadounidense James Caan, famoso por haber encarnado a Sonny Corleone en la película El Padrino de Francis Ford Coppola, falleció el 6 de julio a los 82 años.
“Con gran tristeza informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento”, informó su familia a través de su perfil de Twitter.
Caan fue nominado al Óscar a mejor actor de reparto por su papel en The Godfather.
Durante sus seis décadas en cine, entre su filmografía se destacan otros títulos como The Rain People, bajo la dirección de Coppola, Brian’s Song, Rollerball, A Bridge Too Far, Thief, y The Gambler, entre otras.
Otras de sus películas son Cinderella Liberty (1973) de Mark Rydell, en la que interpretó a un marinero enamorado de una prostituta; The Gambler, de Karel Reisz de 1974, en la que interpretó a un hombre con una grave adicción al juego; la película de acción de Sam Peckinpah The Killer Elite (1975), una historia de asesinos de la CIA que lo reunió con Duvall; comedia romántica musical Funny Lady (también 1975), con Barbra Streisand y Omar Sharif; el drama de ciencia ficción satírico y distópico de Norman Jewison Rollerball; el romance de Alan J. Pakula Comes a Horseman, en el que Caan protagonizó junto a Jane Fonda y Jason Robards.
Caan nació en el Bronx, debutó en Broadway en Blood, Sweat and Stanley Poole, protagonizada por Peter Fonda, en 1961.
Comenzó a aparecer como invitado en series como The Untouchables, The Alfred Hitchcock Hour, Ben Casey y Dr. Kildare. Apareció como un matón en el thriller de Olivia de Havilland Caged en 1964 e interpretó al joven compañero de John Wayne en el western El Dorado de Howard Hawks de 1966, señaló Infobae.
También protagonizó junto a Robert Duvall el drama de exploración espacial poco recordado de Robert Altman, Countdown (1968) y fue parte junto a Shirley Knight de la road movie de Coppola The Rain People (1969) antes de que The Godfather, cambiara su vida.